Por culpa del lockout en la NBA, que mantuvo en vilo la disputa de la temporada 2011/12, se ha comprimido un calendario ya de por si exigente y se jugarán 66 partidos por equipo, que incluyen rachas de hasta 3 partidos en días consecutivos.
Claramente esto tendrá relevancia al final de la campaña, ¿pero acaso está afectando ahora mismo a los equipos? De ser así, ¿en qué modo podríamos notarlo? Quizás con lo que llamamos palizas en cuanto a la amplitud del resultado. Para fijar un parámetro, diremos que una paliza será indicada por una diferencia de 10 o más puntos.
Hasta el día de hoy se han disputado 81 partidos oficiales, luego de apenas 2 de pre-temporada. Están faltos de ritmo y muchos equipos han renovado sus planteles. De todos modos el número de palizas es asombroso: 45 partidos han finalizado con una diferencia de 10 puntos o más, lo que significa que un 55,5% de los juegos han estado resueltos con antelación a la chicharra final.
Creo que la combinación de la falta de estado físico y basquetbolístico, la renovación de jugadores y un calendario asfixiante han atentado contra la competitividad de los primeros partidos de la temporada.
Crucemos los dedos para que se emparejen más los duelos y la emoción llegue hasta el segundo final... o continúe en un tiempo suplementario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.