Ya pusimos los pies en el campo del 2012, transcurrió la semana inicial de la NBA y podemos espiar a los líderes y los sotaneros de cada Conferencia. ¿Sorpresas? Veamos...
Pasen al fondo, que hay lugar...
No es grato ubicarse en el final de las posiciones, pero la temporada recién comienza y las esperanzas de mejoría deberían mantenerse... al menos por unas semanas más.
- Dallas Mavericks (1-4)
Los campeones reinantes de la NBA todavía no se han presentado como tales. ¿Algo peor? Podrían no presentarse jamás. La defensa parece perdida (en los bolsillos de Chandler y Stevenson probablemente) por lo que su juego carece de intensidad, incluida la ofensiva (JJ Barea también partió). Este equipo puede jugar mucho mejor, pero sería necesario un progreso estremecedor para alcanzar el nivel del año pasado. ¿Lo lograrán?
- New Jersey Nets (1-4)
Están esperando a Dwight Howard. Los interrogantes pasan entonces por saber si finalmente llega el pivot estelar. Si la respuesta es negativa, piensen en una larga temporada con 61 partidos pendientes en el calendario y un margen de anotaciones actual de -13.8 (el segundo peor de la Liga, sólo superado por Charlotte que perdió por 39 ante Miami).
- Washington Wizards (0-4)
La progresión de los jóvenes, encabezados por John Wall y Javale McGee, no son suficiente atractivo para ese equipo. Si su pobre registro los ahuyenta, al menos miren algunos de sus partidos para conocer los nuevos uniformes. ¿Algo es algo, no?
El cielo es el límite
Ahora algo más agradable: los equipos que han comenzado con el pie derecho, cosechando victoria tras victoria pese a lo complicado del fixture.
- Chicago Bulls (4-1)
Este equipo promete. Todavía no alcanzan su mejor nivel defensivo, están integrando a Richard Hamilton y las noches estelares del MVP 2011, Derrick Rose, todavía están por llegar. Gran duelo en la cima de la Conferencia Este contra...
- Miami Heat (5-0)
Su engañoso registro invicto oculta los partidos cerrados ante oponentes débiles. Pero cada triunfo se cuenta y eso es lo que hace Miami en este momento. Su objetivo es el campeonato y deberían notar dos cosas: el novato Norris Cole está jugando increíblemente bien (positivo) y básicamente están repitiendo sus deficiencias del año pasado (negativo) en la ofensiva estacionada y ante defensas zonales.
- Oklahoma City Thunder (5-0)
Su historia es parecida a la del Heat: han ganado partidos sin demostrar su mejor nivel. Ni siquiera han mejorado sustancialmente su defensa. Sin embargo, dan muestras de personalidad: Kendrick Perkins regresa en un estado físico óptimo y ataca el aro con mucha confianza; James Harden continúa con su nivel de Playoffs; Russell Westbrook, jugando muy mal, hace jugadas vitales (en defensa y ataque) al final del juego. Es asombroso, pero este equipo... ¡debería jugar mucho mejor!
¿Se mantendrán las tendencias? ¿Qué traspaso podría cambiar el rumbo de una franquicia? Muchas preguntas y mucho básquetbol todavía pendiente en la NBA.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.