Traspasos

San Antonio... Splash

El duelo de ayer por la noche entre Lakers y Spurs (101-89 para los laguneros) sirve para observar la actualidad de San Antonio, semejante al equipo del inicio de la campaña. Veamos:

Los Lakers se demoraron 3 minutos en comenzar a jugar. Para ese momento los Spurs lideraban 9-0 con 6 de esos puntos llegando a traves de Tony Parker. Hasta que Ron Artest conectó un largo triple inaugural, Pau Gasol y Lamar Odom habían cometido pérdidas ofensivas, Gasol concedió un tiro libre por sus 3 segundos defensivos y habían intentado 2 tiros (Artest y Brown). Pues bien, ahí terminó el partido para San Antonio.

Los Ángeles cerró el primer cuarto con un parcial de 28-25, incluido un triple sobre la campana de Vujacic, y luego ganó todos los períodos: 22-13, 23-21 y 28-21. Pero ésto no es todo: 2 lakers consiguieron doble-doble, 5 de ellos anotaron al menos 13 puntos y 2 más agregaron 8 puntos. Sólo cometieron 2 pérdidas en la segunda mitad (una de ellas por no tocar aro en 24 segundos, que incluye bloqueo de Duncan y segundo lanzamiento corto de Odom). ¿Por qué estas mínimas cosas pueden ser terribles? ¿Mencioné acaso que Los Ángeles no contaron con Kobe Bryant y Andrew Bynum? Claro, Gasol redondeó su tarea con 21 puntos, 19 rebotes (8 ofensivos), 5 bloqueos y 8 asistencias.

Pero lo principal es la falta de reacción por parte de unos Spurs absolutamente entregados luego del quiebre inicial. Al 9-0 lo siguieron con un 2-12 para quedar abajo luego de 3 minutos donde San Antonio lució indiferente. Casi 3 minutos estuvo San Antonio para encestar comenzando el segundo cuarto. Y tuvo 3.30 apenas iniciado el tercer periodo. Y pasaron casi 5 minutos hasta que un triple de Ginóbili significaron los pobres 7 puntos para revertir en el comienzo del último cuarto. ¿Reacción?

Rescatando labores individuales podemos sugerir los 21 puntos de Ginobili, 20 de Parker (8 asistencias y 6 pérdidas) y los 16 puntos con 15 rebotes y 4 bloqueos de Duncan. ¿Jefferson? 9 puntos con 2 de 7 desde el campo.

Así como en el duelo de Noviembre fue una paliza 105-85 para San Antonio, hoy debemos decir que la paliza basquetbolística de Los Ángeles fue semejante. Popovich sabe como derrotar a éstos Lakers: defensa a presión y correr. Así lo hizo en el primer juego, consiguió robos y puntos en contraataque.

Los Spurs lucen como un equipo que no se conoce, continúa arrastrando sus carencias ofensivas de temporadas anteriores (3 puntos en contragolpe) pero no cuenta con el espíritu defensivo de antaño. No tiene un mal plantel, acaso le falta reacción. Quizás la encuentren después del All-Star Game.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.