Cito una declaración de Gilbert Arenas, premonitoria: "Si tienes un muchacho que ama el básquetbol, que come, duerme, toma y piensa todo el día en básquetbol y todo lo que sabe hacer es jugar al básquet y se lastima y es tu jugador franquicia, debes contenerlo de sí mismo".
Ya sabemos que no lo contuvieron. Un pobre récord de 18-33, la suspensión de Crittenton y Arenas (quien podría ir preso) y los traspasos de Jamison a Cleveland y Caron Butler a Dallas (junto con Haywood) han desmembrado el sueño de competir en la Conferencia del Este.
Para Washington todo es futuro. Los próximos partidos servirán para evaluar talento (renovaciones de Josh Howard, Mike Miller y Randy Foye principalmente), un rol importante para Blatche y una opción de juego en McGee como pívot. ¿Ilgauskas? Es incierto si continuará, si regresa a Cavaliers u otro contendiente o si prefiere el retiro.
¿Por qué éste equipo fracasó tan estrepitosamente? Cabe aclarar que antes del incidente Arenas el equipo no encontraba el rumbo. Las razones pueden apuntar al agent zero pero existen algunas otras:
- Lesión de Jamison al inicio de la campaña
- Cambios radicales en la ofensiva por parte de Flip Saunders
- Poca inclinación al esfuerzo defensivo grupal
- Choque de egos entre Arenas y Butler
- Incapacidad de respuesta ante la adversidad
Sólo menciono éstas opciones por contener los problemas generales del equipo. Después de todos los cambios que han hecho, de lograr flexibilidad salarial para la próxima campaña y de trabajar durante los siguientes 30 juegos con la base del equipo, no hay que perder de vista algo: los Wizards siguen dependiendo de Gilbert Arenas.
Hasta la próxima campaña no sabremos cuán malo puede ser eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.