Traspasos

Miami vs la elite del Este

Los dos últimos juegos del Miami Heat, ambos como visitante, se cerraron con derrota: 107-102 en Boston y 102-86 en Cleveland. Veamos qué nos dejaron estos partidos.

Si bien los Celtics y los Cavaliers son grandes equipos, en éstos partidos sufrieron ausencias notables: Paul Pierce no jugó así como tampoco estuvieron disponibles Mo Williams y Delonte West. Miami únicamente tuvo la baja de Mario Chalmers.

Una gran pregunta para comenzar el análisis: ¿para qué ficharon a Rafer Alston? y luego agregaríamos que es increíble su titularidad indiscutida. Alston sólo puede aportar tiros de larga distancia, quizás algo de veteranía y una reciente final de liga. Hasta el momento los dos últimos ítems no se han notado en el equipo y el primero, buena selección y aciertos en sus lanzamientos, sólo fueron consistentes contra Boston.

Alston además le quita defensa a la posición de base, donde Chalmers puede mejorar, y reduce el papel de Carlos Arroyo, jugador que podría ocupar (de hecho, lo hacía anteriormente) las funciones de Alston. Hasta el momento, sumar al base no ha generado nada positivo.

Miami es Dwayne Wade. Cuando él está en la cancha, Miami tiene problemas para ejecutar la ofensiva fluidamente. Mientras él descansa, Miami no tiene ofensiva. Contra Boston esto fue evidente en los 7:25 en los que descansó. En Cleveland, mientras hubo partido, Beasley encestó algunos tiros sin Wade en el campo. El resto del equipo, en ambos juegos, practicamente desapareció.

Los internos de Miami, Beasley, O´Neal y Haslem como principales, Magloire y Anthony en segundo plano, son irregulares: Anthony jugó muy bien contra los Cavs (8 puntos y 8 rebotes, 6 ofensivos, en 16 minutos mientras que en Boston sólo jugó 6 minutos consiguiendo 1 bloqueo) y Magloire contó 6 minutos en Cleveland y nada en Boston. O´Neal consiguió 14 puntos contra Shaq, pero lo hizo sólo en el 3º periodo y sumó 8 rebotes totales en éstos 2 partidos. Haslem fue una sombra (2 puntos y 4 rebotes) ante los de LeBron, un mucho mejor Udonis en Boston (15 y 8) . Beasley tuvo 13 puntos y 4 rebotes primero, 21 puntos y 12 rebotes después.

Contra Boston perdieron la lucha por los rebotes 41-31 consiguiendo 6 ofensivos. En Cleveland fue bastante más parejo: 43-40 y 15 ofensivos (claro, Anthony bajó 6 de ellos). Los grandotes de Miami no son de fiar.

El perímetro tiene problemas, además de la base. Wade completa la posición de escolta y no tiene reemplazante: Cook simplemente no acierta sus tiros: 29,4% de campo y 30,7% en triples. Espantoso. Diawara y Jones juegan poco. Chalmers y Arroyo se turnan para ayudar en el descanso de Wade, pero no son escoltas.

Los aleros Wright y Richardson hacen un buen esfuerzo defensivo y alternan en su aporte de ataque. Rondan el 37% y 39% respectivamente desde los triples. No está mal aunque no es suficiente para este equipo.

El futuro, en esta temporada, anuncia dos opciones: una es acceder a los playoffs y ser barridos en la primera ronda, aspirando a robar 1 o 2 juegos como máximo. La segunda opción es peor aún: no alcanzar un puesto de playoffs.

Además, como equipo, juegan esforzadamente para luchar los partidos, pero no pueden ejecutar en los minutos finales. Juegan mejor cuando son inconscientes de su juego, cuando deben pensar apenas si Wade se destaca. Acaso Chalmers y Beasley continúen progresando en éste aspecto.

¿Es segura la renovación de Wade? Miami deberá moverse antes de la fecha límite de intercambios para enviar un mensaje claro a su jugador estelar. Si no lo hace, tal vez ser eliminados no sea tan malo y puedan pensar en el Draft y una larga temporada 2010-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.