Traspasos

El grupo de los 7

Próximos a iniciar una nueva semana de acción, al día de hoy existen en la liga 5 equipos cuyo diferencial de victorias es de 7 o más. Veámos quiénes son y cómo lo han conseguido. Hay sorpresas.

Conferencia Este

Atlanta Hawks (11-3 con +8)
No sólo encabezan su división junto con Orlando, sino que ambos tienen el mejor récord de la liga junto a Phoenix. Algunas claves de éste equipo pueden enumerarse:

- Incorporación inmediata de Jamal Crawford, un aporte de ofensiva instantánea (segundo goleador del equipo con 16,7 puntos) y que podría mejorar en defensa contagiado por el espíritu de los Hawks.
- Josh Smith aumenta su inteligencia baloncelística. ¿Cuántos lanzamientos de 3 puntos ha intentado Smith en la temporada? Solamente 1. Increíble. Lanza 54% de campo, parece que su selección de tiro está mucho mejor.
- Joe Johnson es el líder del equipo. Liderar no se limita a promediar 22,6 puntos y 4,9 asistencias. Esta temporada podría mostrar a un Johnson más maduro, que privilegia los objetivos del equipo y busca el bien común (¿ganar la liga?). Incluso desde sus declaraciones se lo nota como el indiscutido líder del equipo.

Orlando Magic (11-3 con +8)
¿Se esperaba que Orlando estuviera aquí cuando Lewis se perdió 10 juegos por suspensión y Jameer Nelson se lesiona nuevamente? El Magic no se ha lamentado y las nuevas piezas han aportado rápidamente.

- Vince Carter es el goleador con 18,7 puntos y puede mejorar: flojo 41,2% de campo. Hasta ahora ha sido un razonable sustituto de Turkoglu aunque eso quedará comprobado en los playoffs.
- Jason Williams en la base, Ryan Anderson como ala-pivot con lanzamiento exterior, Matt Barnes y Brandon Bass son cuatro jugadores que, en menor medida que Carter, han aprovechado cada minuto de acción. La banca ayuda desde el primer segundo.
- Phoenix, Boston y Cleveland. Sólo se cruzaron con esos tres contendientes, teniendo un calendario relativamente cómodo (7 de los próximos 9 partidos son como visita).

Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers (10-3 con +7)
El campeón defensor está donde uno pensaba. Eso teniendo en cuenta la lesión de Gasol y la incorporación de Artest. Verán cosas negativas, pero recuerden el récord de LA.

- Kobe comenzó encendido promediando 29,8 puntos, con partidos de 40 y superando un dedo lesionado. La pregunta es si podrá continuar durante la campaña disimulando esa lesión (los Nuggets lo hicieron pagar). Puede mejorar ese espantoso 17,9% de triples.
- Fisher, Vujacic y Farmar lanzan por debajo del 40%. Odom, Walton y Artest no alcanzan el 43%. Si éstos jugadores afinan la puntería todo será más fluido y sencillo.
- Pau Gasol sólo jugó 1 partido, pero es suficiente para demostrar cómo soluciona pequeños problemas ofensivos y su presencia defensiva complica a todos los rivales. Equipo completo.

Dallas Mavericks (10-3 con +7)
Muchos esperaban este comienzo de los Mavs. Honestamente, yo no. ¿Por el registro? No, por el comienzo espectacular del alemán Dirk Nowitzki, responsable de rendimientos y victorias para el infarto.

- Nowitzki está jugando para ser nuevamente el MVP. En 13 partidos jugados ya ha intentado 111 tiros libres (convirtió 100 de ellos) y 34 triples (12 exitosos). ¿Qué dicen éstos números? Por cada triple que intenta, desde la línea de libres lanza 3,26 tiros.
- Shawn Marion (11 juegos), Drew Gooden (9), Eric Dampier (9) y Josh Howard (3) se han visto limitados por lesiones. De hecho sólo 4 mavericks han disputado los 13 partidos de su equipo: Nowitzki, Kidd, Barea y Terry. Qué esperar cuando estén completos!
- En los últimos 5 partidos, Rodrigue Beaubois ha titularizado: 17,8 minutos, 60,6% de campo, 44,4% de triples y 9,4 puntos. Un aporte importante para un rookie.

Phoenix Suns (11-3 con +8)
Un comienzo fenomenal, como el nuevo amanecer de varios veteranos. El mejor récord de la liga, compartido con Magic y Hawks, era inimaginable en Arizona. Volvió el run & gun al desierto.

- Steve Nash, el armador canadiense, ha comenzado con un rendimiento superlativo: 17,1 puntos y 11,6 asistencias, además del 44,2% de triples. Estos números excelentes los alcanza en casi 33 minutos de juego. La segunda juventud del canadiense ayuda a otros veteranos.
- Amare todavía no ha explotado. Sus 19,9 puntos y 7,4 rebotes no son números despreciables pero puede dar más. Grant Hill encabeza al equipo en rebotes con 7,6 que acompañan sus 12 puntos. Channing Frye asombra con sus lanzamientos de 3 puntos: 44,2% y 38 triples encestados.
- Jared Dudley y Louis Amundson son el esfuerzo, el sacrificio de los Suns. Piezas que le otorgan una dimensión defensiva ante rivales potentes. Podría sumarse Robin López en este departamento. Aunque es una debilidad, el correr de la campaña podría afianzar a éstos 3 jugadores.

Esto recién comienza, pero el selecto grupo de los 7 espera por más miembros. ¿Cuándo llegan Boston y Cleveland?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.