Traspasos

NBA Conf. Finals: Phoenix 115 - LA Lakers 106



ESPECIAL - Finales de Conferencia 2010
Juego 4 - Conferencia Oeste - Serie empatada 2-2

Phoenix logró equilibrar la eliminatoria a 2 por bando. ¿Cómo lo hizo? Principalmente con su defensa zonal y el aporte de la banca. Vamos por partes.

La virtud de la defensa zonal en el partido 4 fue negar los lanzamientos desde los codos, en las esquinas superiores de la zona pintada. Bryant y Gasol suelen hacer mucho daño desde esas posiciones. Phoenix se propuso alejarlos de ahí, mientras atacaban ferozmente los rebotes (51 a 36 en total) en ambos lados, logrando 18 ofensivos contra 13 de Lakers.

En cuanto a la banca, se presentaron ofensivamente en la serie. Frye por fin encestó (14 puntos, 4 de 8 triples) abriendo espacio junto a Dudley (11 puntos, 3 de 6 triples) y Barbosa (14 puntos, 2 de 4 triples). Ademas tanto Barbosa como Dragic (8 puntos) consiguieron atacar el aro. Y sólo la banca encestó 20 de 32 tiros, excelente 57% de eficacia.

¿Los Angeles? Cargados en exceso por Kobe (38 puntos y 10 asistencias, con 6 de 9 triples pero sólo 2 de 4 libres) quien no recibió demasiada ayuda. Mordieron otra vez el anzuelo del triple, ya que sin el aporte de Bryant apenas encestaron 3 de 19 intentos, pésimo 15,7%.

Los Angeles sumaron 13 intentos desde la línea de tiros libres (32 para los Suns) y recibieron apenas 12 faltas por parte de Phoenix. Salvo por Bryant, faltó agresividad, acaso como en el juego anterior, pero hoy no tuvieron problemas de faltas que los limitaran.

La serie retorna a Los Angeles, donde las diferencias fueron grandes. Veremos qué sucede en el quinto de este duelo que se emparejó y promete emociones.

A quien haya despertado a Frye, tanto Alvin Gentry como Steve Nash y compañía se lo agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.