Traspasos

Jugadores locales y extranjeros

Pat Riley, presidente del Miami Heat: "Me gusta el producto hecho en casa. Me gusta. Me siento cómodo con ello. Y quizás en algún sitio en la agtencia libre o a través de unos cambios, hemos perdido algo en el camino, pero siento que me gustan los jugadores de aquí. Ahí es donde he ido. No digo que nunca vamos a seleccionar un jugador extranjero o firmar alguno, pero no ha estado a la cabeza de nuestra lista de prioridades".

Me duele decir esto, pero a más jugadores internacionales se les enseña a jugar el juego de la manera correcta en una edad más temprana que los jugadores de preparatoria y universitarios en Estados Unidos. Creo que eso es en parte porque los entrenadores engendrán más respeto en ultramar. Cuando a un jugador se le dice que mueva el balón, mueve el balón sin hacer preguntas. No hay agendas escondidas y pocos "asesores" en la oreja del jugador diciéndole que tiene que aumentar sus intentos al canasto.

Jugadores internacionales también aprenden un nivel de tenacidad y competitividad que les sirve bien cuando llegan a la NBA. La noción de que los jugadores internacionales son blandos es un argumento fatulo. Todo el que haya estado pendiente del juego internacional del equipo de EEUU en los pasados cuatro años entienden cuán físico es el básquetbol de FIBA. Pocos pueden acusar a individuos como Luis Scola, Andres Nocioni y los hermanos Gasol de echarse atrás de nadie.

Nota completa de Fran Fraschilla en ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.