Traspasos

NBA Temporada 2009/10 en Blanco y Negro (II)

Veamos ahora la División Central perteneciente a la Conferencia del Este. Vamos ya mismo al análisis:

Chicago Bulls
Blanco: No podemos obviar la campaña de Joakim Noah y su impacto dentro del equipo. Pero creo que Taj Gibson ha sido una grata sorpresa. El novato promedia casi 9 puntos y 7,5 rebotes en menos de 27 minutos. Su energía y esfuerzo lo hacen un Bull al ciento por ciento. Seguramente no será una estrella, pero ¿qué pensabas de Noah luego de su temporada como rookie?

Negro: Jannero Pargo. Un tirador con porcentajes de 34,6% de campo y 27,5% de triples es una decepción. La energía desde el banco debía centrarse en éste jugador, que ha fallado en lo único que puede aportarle al equipo, una especie de reemplazo para Ben Gordon. Jannero no lo ha sido.


Cleveland Cavaliers
Blanco: JJ Hickson. Al sophomore le dieron más tiempo de juego y lo aprovechó. Duplicó su promedio de puntos y rebotes, mejoró en casi todas las categorías (salvo bloqueos y pérdidas donde cayó levemente) y su energía combinándose con LeBron James hicieron que no lo traspasaran, habiendo equipos interesados. Su potencial es mayor al espacio que puede tener en Cleveland mientras Shaq, Big Z y Varejao continúen allí.

Negro: Delonte West. Conocidos sus problemas al inicio de la temporada, Delonte no ha jugado mal pero ha caído un poco su producción, lo que en un jugador de 27 años, importante en la rotación de un equipo ganador, es una alarma. Flojo 33,8% en triples.


Detroit Pistons
Blanco: El novato Jonas Jerebko ha tenido una buena campaña. Sin embargo mi elección es Ben Wallace, algo que no debería esperanzar a los Pistons. Big Ben está lanzando 54,2% de campo, superando el 50% por primera vez desde 2005/06 (su última temporada en Detroit) y recuperando 8,7 rebotes, su promedio más alto desde 2006/07 jugando en Chicago. Para un jugador casi retirado de 35 años es muy bueno.

Negro: ¿Por dónde empezar? Hamilton y Prince ni siquiera han jugado 50 partidos. Esto es grave en un equipo sin mucho recambio. Sin embargo sus números en esos juegos son semejantes a la temporada anterior (ambos encestaron menos desde el triple). Entonces los nuevos: Villanueva y Gordon han empeorado respecto del año pasado, sin grandes cambios en sus promedios de minutos. Casi por descarte la elección es Ben Gordon, porque era el que más expectativa generaba en su llegada.


Indiana Pacers
Blanco: Los destacados son Dahntay Jones y Roy Hibbert, quien es el proyecto a futuro. Su progreso es constante y en todos los rubros, aunque todavía sin números espectaculares. Si bien 11,5 puntos y 5,7 rebotes practicamente doblan su temporada rookie todavía puede dar más. Quizás el aporte de un saludable Tyler Hansbrough y el estelar Danny Granger ayuden a explotar más sus talentos.

Negro: TJ Ford. Ni siquiera es necesario observar sus números. La actitud del pequeño armador es suficiente para crear las distracciones que destruyen un equipo desde el vestuario. Su ego es inversamente proporcional a su tamaño, pero principalmente a su producción: 10 puntos (su peor desde la temporada rookie), 3,8 asistencias (lejos su peor de por vida) y un horroroso 16% de triples (si, el número es correcto gracias a los 8 en 50 intentos). Gracias por nada TJ.


Milwaukee Bucks
Blanco: Tanto Ilyasova como Delfino podrían ocupar esta elección, pero Andrew Bogut es la opción correcta. Se ha transformado en un All-Star sin lugar a dudas y acaso sea el mejor pivot del Este detrás de Dwight Howard. Lamentablemente su grave lesión les quita chances a los Bucks de sorprender en playoffs. Imaginen el impacto que ha generado Bogut para pensar eso. Lo esperamos para la próxima campaña y ojalá la complete (sólo disputó 82 juegos en su año rookie).

Negro: Michael Redd. Esta elección importa cierta desazón. Creo que Redd había mostrado en los partidos que jugó (apenas 18) un crecimiento mental, aceptando su nuevo papel en el equipo y poniéndose en forma física y basquetbolística. Una nueva lesión finalizó su temporada (otra vez) y las dudas sobrevuelan Milwaukee respecto a su futuro (51 partidos en las últimas 2 temporadas y apenas completó los 82 juegos 2 veces en su carrera, además de otra campaña de 80 partidos).


En la próxima finalizamos la Conferencia del Este con la División Sudeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.