Traspasos

NBA Temporada 2009/10 en Blanco y Negro

Estamos finalizando la temporada regular 2009/10 y es un buen momento para evaluar qué jugadores han rendido más de lo esperado y qué otros no han colmado las expectativas. Haremos un repaso equipo por equipo, en entregas divisionales, comenzando por la División del Atlántico, en la Conferencia del Este.

Boston Celtics
Blanco: Rajon Rondo. El base ha tenido una temporada más de crecimiento, con 79 partidos disputados hasta el día de hoy y con promedios de 13,7 puntos y 9,8 asistencias. Todavía debe mejorar en el lanzamiento de media y larga distancia (espantoso 22% en triples) y los tiros libres (62%), claves en un armador. Está promediando cerca de 37 minutos, su máximo de carrera, y ha mejorado en puntos y asistencias en todas sus campañas.

Negro: Rasheed Wallace. Un número que apoya ésta idea: 3,68 intentos de triples por partido (77) cuando su porcentaje es de apenas 28,5%. Un horror. ¿Por qué no se postea? Está promediando menos de 10 puntos y apenas 4 rebotes por primera vez en su carrera. Con Sheed todo es posible y puede resurgir durante los playoffs, pero la campaña regular ha estado muy por debajo de lo esperado.


Toronto Raptors
Blanco: Jarret Jack. Si Toronto no alcanza la postemporada, no habrá mucho que sacar en positivo, aunque la adición de Jack como base anotador ha sido bastante buena. En 81 juegos mantiene aceptables promedios de 11 puntos y 5 asistencias en menos de 28 minutos. Además lanza 41,5% de triples y 48,3% desde el campo (ambos son los mejores de su carrera). Algo en qué creer para la próxima.

Negro: Hedo Turkoglu. El estelar alero turco está tirando mal, pero no se le puede achacar a su nuevo equipo, los números son similares a su campaña en Orlando. La cuestión es que el equipo canadiense esperaba un All-Star y no ha sido el caso. Turkoglu necesita elevar su nivel para justificar los 9 millones en su contrato.


New York Knicks
Blanco: Danilo Gallinari. Luego de apenas 6 puntos y una seria lesión, las dudas sobre el jugador italiano abundaban en la Gran Manzana. En la presente temporada Danilo ha mejorado aunque sus progresos llegarán en las próximas campañas. Promedia 15 puntos, además de mejorar en robos, rebotes, bloqueos y asistencias. Su esfuerzo defensivo es menor a su talento en éste apartado, brindando un brillante futuro no muy lejano.

Negro: Chris Duhon. Los Knicks necesitan un base. O fichar a LeBron James, claro. Pero suponiendo que James decida continuar en Cavs, el rendimiento de Duhon ha sido malo. Empeoró en practicamente todas las categorías estadísticas, y en todas las ofensivas lo que es grave para el sistema de D´Antoni. Los 6 millones de su contrato no se justifican.


Phiadelphia 76ers
Blanco: Louis Williams. Digamos lo cierto: no es una gran temporada del base, pero al menos ha mejorado un poco y su ausencia por lesión obligó a repatriar a Iverson. Louis elevó su promedio de puntos en todas sus campañas, mejoró en asistencias, robos y rebotes además de sus porcentajes de campo y de libres (aún debe los triples). Podría mejorar jugando con Jrue Holiday de armador.

Negro: Los candidatos son varios. Allen Iverson, héroe local, regresó pero sin la chispa de antaño. Jason Kapono apenas juega. De todas formas, la mayor decepción de este equipo es Elton Brand, por segunda temporada consecutiva. Semejante al caso de Turkoglu, sus casi 15 millones asombran junto a sus promedios: 13 puntos y 6 rebotes lanzando 48% de campo y con más pérdidas (1,75) que asistencias (1,5). Lo alarmante es que el año anterior conseguía casi 3 rebotes más! ¿Dónde está el esfuerzo, Elton?


New Jersey Nets
Blanco: Los números de Brook López son muy buenos, al mejorar ligeramente su campaña de novato. Sin embargo, creo que el destacado es Yi Jianlian. El chino no ha puesto números excepcionales, pero la presente temporada muestra algunas señales positivas: aumentó 3 puntos su promedio (casi 12) y 1,5 rebotes (7 por juego) estableciendo marcas personales. Además ha intentado menos triples (ligera mejoría) mostrando mejor juicio en ese tipo de lanzamientos. El margen de progreso es amplio y ésta campaña es auspiciosa. Veremos cómo sigue.

Negro: Devin Harris. El armador ha estado ausente por lesiones a comienzo de la temporada y con el equipo intentando evitar el peor registro de la historia su rendimiento no ha sido bueno. El año pasado promedió 21 puntos contra 17 de la actual, con el porcentaje de campo más bajo de su carrera (apenas 40%) y un malísimo 27,8% en triples, el peor teniendo en cuenta sus 212 intentos (en la 2005/06 lanzó 23,8% pero con 21 intentos). ¿Continuará Harris en los Nets? John Wall suena para hacer dupla con Brook López.


En la próxima entrega será turno de la División Central. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.