Cada vez parece más próximo el canje de Stephen Jackson. Las intenciones de este jugador, campeón con los Spurs, es de emigrar hacia un destino que le brinde la chance de alcanzar un nuevo título de liga.
Golden State se está tomando su tiempo. No quiere regalar a Jackson y tampoco reforzar a rivales directos. Su salario es de u$s7.650.000 resultando elevado para equipos contendientes. Los rumores hablan de Cleveland y Denver. ¿Podría ser posible un traspaso a éstos equipos?
Cleveland: entrega a Delonte West y Daniel Gibson a cambio de Stephen Jackson y Anthony Morrow.
Este cambio podría ser posible, siempre y cuando los Warriors decidieran entregar a Morrow y los Cavaliers a West. También podrían utilizar más jugadores pero en el corto plazo ambos se verían perjudicados por el tiempo que lleva integrar jugadores nuevos.
Denver: entrega a JR Smith y Malik Allen a cambio de Stephen Jackson.
El problema aquí radica en que sería un cambio que no agrega demasiado aunque beneficia a ambos: Jackson es experiencia y anillo para los Nuggets; el juego de JR se ajusta al ritmo de Don Nelson y quitan del plantel a un jugador insatisfecho.
Hay otros equipos que podrían ser el nuevo destino de Jackson: Dallas y Charlotte. El más probable sería el de Larry Brown, aunque no son contendientes al título. ¿Aceptaría mudarse allí y ser un bobcat?
Creo que hay dos destinos que serían del agrado de Jackson y cuyos traspasos serían positivos, en mayor o menor medida, para ambas franquicias. Veamos:
Phoenix Suns: Es un rival de división para Golden State, pero cumple con las pretensiones de Capt. Jack en cuanto a su inicio victorioso. Además podrían incorporar talento joven: Leandro Barbosa y Alando Tucker.
Orlando Magic: Un equipo de la Conferencia Este. Reciben a Mickael Pietrus y Anthony Johnson. El problema podría ser Pietrus, quien ya jugó en Golden State sus primeras 5 temporadas en la liga.
Esperemos, parece que no mucho tiempo más, y sabremos cuál es el destino de Stephen Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.