Traspasos

Dallas 91 - Washington 102

En la noche de apertura, en la cual los Boston Celtics derrotaron a domicilio a Cleveland Cavaliers, Portland se impuso 96-87 a Houston y los campeones reinantes Los Ángeles Lakers recibieron sus anillos con victoria 99-92 sobre los Clippers, tuve oportunidad de observar el partido de Dallas y Washington.

Pese a ser el debut (y teniendo en cuenta eso) los Wizards pueden esperanzarse con su equipo. Todavía no se nota la mano del coach Flip Saunders (principalmente en ofensiva, pero es muy temprano aún) sus incorporaciones colaboraron de manera estupenda:

Randy Foye: 19 puntos en 30 minutos, 8/14 de campo. Buen juicio para seleccionar sus lanzamientos, se mostró con muchas ganas de participar y aceptando su rol.

Fabricio Oberto: titular, 5 puntos y 3 rebotes en 17 minutos. Inteligencia baloncelística, hizo un poco de todo. Le tocó marcar a Nowitzki, lo que limitó sus minutos (5 faltas). Generoso en el esfuerzo, habló con sus compañeros cada vez que pudo y probablemente contagie el factor sacrificio al equipo. Recomiendo ver la asistencia a Gilbert Arenas, de pique y finalizada acrobáticamente por Agent Zero.

Mike Miller: titular, 6 puntos y 8 rebotes en 22 minutos. Inteligencia baloncelística, colaboró en la defensa y acertó 2/3 en triples. Como Oberto, es una incorporación que suma más que los números personales.

El espíritu renovado de Washington sirvió para demostrar cierto esfuerzo en defensa (podría ser superior, esperemos un poco más) donde sin jugar zona flotaban para interceptar las líneas de pase (6 robos), rotaron aceptablemente (mejor cuando estaban Oberto y Miller en cancha) y lucharon por los rebotes: ganaron la batalla 46 a 42. Haywood ayudó con 10 de ellos.

Este esfuerzo defensivo sirvió para dejar a Dallas en 39.5% desde el campo y 22.2% en triples (4/18), tuvieron que cargarse de faltas (29) y esto permitió a los Mavs lanzar 27/34 desde la línea de castigo. De todas formas nunca pudieron los locales entrar en ritmo (Jason Terry, termómetro del equipo, lanzó 4/15 de cancha con un pésimo 1/6 en triples).

En ataque contaron con una muy buena versión de Arenas: 29 puntos en 38 minutos, 10/21 de campo con 1/4 triples y 8/9 en libres. Además repartió 9 asistencias y perdió 3 balones. Butler estuvo flojo de campo pero consiguió 16 puntos y el aporte notable de Blatche fue vital para reemplazar al lesionado Jamison: en 35 minutos de acción logró 20 puntos (8/14) y agregó 7 rebotes.


Por el lado de Dallas hay que decir que lucieron un poco desconectados, se vieron impedidos de oportunidades para correr el contragolpe inclusive cuando cortaban el balón y dependieron mucho de Nowitzki (34 puntos, 10/25 de campo). No aparecieron segundas figuras para anotar, ya que Marion finalizó con 16 puntos pero la mayoría de ellos con el juego definido, Terry lanzó 15 tiros para obtener 12 puntos y Barea aportó 13 puntos pero no pudo ayudar en defensa.

No deben preocuparse demasiado, falta Howard y lograrán acoplarse en la medida en que se vaya desarrollando la temporada. Basta recordar su inicio lento de la temporada pasada. Tendrán que aumentar el ritmo e integrar a sus nuevas piezas. Kidd es capaz de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.