A mediados de la década de 1960 la ciudad de Seattle firmó un contrato para fabricar allí aviones Boening 2707. A comienzos de 1967 establecían allí una franquicia NBA: Seattle Supersonics (alias relacionado con los aviones antes mencionados).
Consiguieron 23 victorias en su debut y 30 en la siguiente. Para la temporada 19971-72 alcanzan una marca positiva de 47-35 pero no clasifican a playoffs (a causa de lesiones en su quinteto titular pierden 8 de los últimos 9 juegos). Recién en la 1973-74 llegan los playoffs, bajo el mando de Bill Russell. Caen en segunda ronda con Golden State tras eliminar a Detroit.
Su mayor logro en la primera década de vida sería la final de liga en 1977-78 donde serían derrotados por los Washington Bullets en siete partidos. La temporada siguiente obtendrían el campeonato al derrotar al mismo Washington por 4-1.
Hasta allí la gloria, ese fue su único campeonato en la NBA. La década de 1980 lo encontró como un equipo mediocre, sin chances reales de pelear por el título.
George Karl los transforma en un equipo poderoso a partir de la temporada 1992-93 junto al base Gary Payton y el ala-pivot Shawn Kemp. En esa temporada pierden la final de conferencia ante Phoenix Suns en siete juegos. Al año siguiente consiguen el mejor récord de la liga y sorpresivamente son eliminados en primera ronda por Denver Nuggets en el partido cinco. En la temporada 1995-96 acceden a la final de liga donde pierden 4-2 contra Chicago Bulls.
Como en el pasado, luego de llegar a las finales el equipo ingresa en un cono de sombra muy profundo. Pero esta vez no se imaginaban cómo iba a terminar todo.
El trueno entre las hojas
La temporada 2008-09 fue la primera en otra ciudad y otro alias: Oklahoma City Thunder. Actualmente poseen un núcleo joven y prometedor: Kevin Durant, escolta o alero anotador cuyo máximo nivel está por verse; Russell Westbrook, base y muy buena selección de draft (Nº4); Jeff Green, alero polivalente conseguido en un intercambio con Boston.
En el último draft seleccionaron al escolta James Harden (Nº3) y al pivot BJ Mullens (Nº24) de 2,16 m. Son dos piezas muy interesantes que complementan al plantel y proyectan un interesante futuro.
¿Puede este equipo aspirar a playoffs esta temporada? Creo que no. Los jóvenes Westbrook y Green deben alcanzar una mayor madurez y los rookies aprender rápido. Durant aparece como el guía de este equipo, aunque necesita de algunos veteranos para soñar con un récord positivo.
Krstic, Sefolosha, Livingston, Ibaka (novato con experiencia en Europa) y Collison podrían otorgarle una chance si demuestran un espíritu de revancha: demostrar que son buenos jugadores, que fueron desechados equivocadamente por otros equipos y que saben ganar partidos de básquetbol.
Los veremos en acción muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.