Traspasos

El viaje de los reyes

En 1945 se funda la franquicia con el nombre Rochester Royals (el alias es debido al patrocinio que tenían antes de ser un equipo profesional: whisky Crown Royal). Ingresan a la NBA en la temporada 1949-50. Obtiene su único campeonato en la temporada 1950-51 tras derrotar a los New York Knicks por 4-3.

Una vez vendido el equipo se muda a Cincinnati para la temporada 1957-58 y luego a Kansas City en 1972-73. La última mudanza la realiza para la 1985-86 estableciéndose definitivamente en Sacramento.

Reyes sin coronas

En sus primeras 13 temporadas en Sacramento (donde cambian su alias ya que existía un equipo de baseball llamado Royals) acceden tan solo 2 veces a playoffs y nunca consiguen un récord positivo (2 veces consiguen 39 victorias).

En la temporada corta de 1999 quiebran ese estigma firmando un 27-23 y comienza una seguidilla de 8 años consecutivos clasificando a playoffs. Su mejor performance fue en la 2001-02 cuando caen en finales de conferencia ante los futuros campeones Los Angeles Lakers por 4-3.

Todo comenzó cuando el GM Geoff Petrie firma al pivot Vlade Divac, consigue vía intercambio al ala-pivot Chris Webber e incorpora a través del draft al base Jason Williams y al alero anotador Peja Stojakovic. Contrata como entrenador a Rick Adelman.

La transformación del equipo en contendiente se produce al fichar a Doug Christie y al intercambiar a Jason Williams por Mike Bibby. Mientras mantuvieron este núcleo gozaron de sus mejores años en Sacramento. Aunque lo bueno también se termina.

Reconstruyendo el reino

Con la 4º selección del draft 2009 han seleccionado al escolta Tyreke Evans. Con el 23º la opción fue el ala-pivot Omri Casspi.

Estas selecciones plantean algunas preguntas: ¿cómo combinarán a Evans con su mejor jugador, el también escolta Kevin Martin? ¿planean un canje de Martin a otra franquicia?

Spencer Hawes será el pivot titular, tendrá dos jóvenes alternativas como ala-pivot con Jason Thompson y Casspi y también el la posición de alero contando a Francisco García y Donte Greene. En la base sumaron al español Sergio Rodríguez y en el banco estará Beno Udrih. Dos jugadores podrán brindar su aporte desde el banco: el polifuncional Andrés Nocioni y el recientemente fichado Sean May, toda una incógnita.

Este equipo no tiene un quinteto titular establecido, aunque podría ser Hawes-Thompson-García-Martin-Rodríguez. Su defensa es floja, el plantel es corto y poco produndo, y aquí es donde se plantea la mayor duda: con la certeza de no poder acceder a los playoffs, ¿será tiempo de jugar un baloncesto más ofensivo, al mejor estilo Phoenix de D´Antoni?

Todavía se espera algún movimiento de este equipo. De todas formas no los veo con chances reales de luchar por un lugar en la fase eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.