Traspasos

¿Clippers o dark angels?

¿Dark angels?

Todo comenzó en un lugar diferente y con un nombre diferente: Buffalo Braves, allá por 1970. Tras unas pobres 3 temporadas iniciales acceden a playoffs por primera vez en la temporada 1973-74 y repiten en las siguientes dos. Su mayor logro por aquellos años es contar con el MVP 1974-75, Bob McAdoo, quien había llegado al equipo a través del draft del año 1973.

Esas visitas a playoffs se interrumpieron en la temporada 1976-77. A mitad de esta temporada Bob McAdoo fue intercambiado a New York Knicks. Tras la temporada 1977-78 se mudan de ciudad y denominación: San Diego Clippers.

En ocho años en Buffalo los Braves accedieron a 3 apariciones en playoffs. Ya en San Diego el equipo no lograba clasificar a etapas eliminatorias. En 1981 Donald Sterling compra al equipo a un valor de u$s 20 millones. A partir de 1984 se mudan a Los Angeles. Nunca disputaron partidos de playoffs mientras estuvieron en San Diego.

Las primeras campañas en Los Angeles fueron pobres, con récords de 30 victorias. Para la temporada 1986-87 contratan a Elgin Baylor como GM y finalizan con un margen de 12-70. En 1988 escogen con la selección Nº 1 a Danny Manning.

En la temporada 1989-90 sólo ganan 30 partidos pero logran conformar un núcleo que sería la base de las siguientes temporadas. Sin las nefastas lesiones que los atormentaban desde que llegaron a Los Angeles, los Clippers llegan a playoffs al lograr un récord de 45-37 en la 1991-92, guiados por Larry Brown quien llegó a mediados de la temporada. En la 1992-93 cuadran un récord de 41-41 y clasifican a playoffs, donde quedan eliminados en primera ronda como en el año anterior.

Tras caer en playoffs en el máximo de partidos contra Utah (1992) y Houston (1993) despiden a Larry Brown. A mitad de temporada traspasan a Manning por Dominique Wilkins. Finalizan la temporada 1993-94 con tan solo 27 victorias. En la siguiente establecieron el récord como peor inicio para una campaña: 0-16.

¿Los ángeles, cierto?

Se podría continuar con la triste historia de este equipo, de sus cuestionables selecciones en el draft, de las lesiones continuas, de los desaciertos dirigenciales. Pero aquí aparece alguien que tiene una llama de esperanza para cambiar toda la historia de este equipo: Blake Griffin.

Griffin llega a este equipo con todo lo necesario para establecerse en la NBA: tiene el talento, la inteligencia y un claro compromiso para progresar en su juego. Pero no se contenta con esto, habla muy bien de su nuevo equipo, promete esfuerzo, respeta a los veteranos y con su ejemplo este equipo puede cambiar de una buena vez.

¿Quiénes atentan contra esta posibilidad? Si son ciertos los rumores, el propio Donald Sterling (dueño del equipo) quien pretende contratar a Allen Iverson. Los fanáticos clippers pueden tranquilizarse un poco siquiera al contar con Sebastian Telfair: podría ocupar el lugar de AI en la plantilla. No es un jugador de otra dimensión pero es menos problemático que La respuesta.

Mike Dunleavy tiene en sus manos un equipo que podría establecer una nueva era como Clippers: Griffin, Kaman, Camby, Baron Davis, Eric Gordon, el propio Telfair. Este nucleo conformado por jóvenes prometedores y veteranos talentosos pueden comenzar a escribir la página más gloriosa de su propia historia transformándose en los creadores de una nueva franquicia. El tiempo dictará su sentencia, nosotros seremos testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.