Traspasos

San Antonio Silencioso

El furioso e histórico inicio de los Golden State Warriors mantiene volando bajo el radar a unos San Antonio Spurs que hacen gala de su bajo perfil. Bajo el comando de Stephen Curry los campeones del 2015 tienen un registro de 35-2, extraordinario bajo cualquier parámetro. Los pupilos de Gregg Popovich los escoltan con 32-6 y un inmaculado 22-0 jugando en casa.


Las nuevas torres gemelas

Durante la temporada baja llegó LaMarcus Aldridge, firmado como agente libre y de carrera en Portland Trail Blazers.En el curso actual promedia 15.8 puntos y 8.9 rebotes en menos de 30 minutos de juego. Encesta el 48% de sus tiros de campo y 79% de tiros libres. Aldridge ha ido mejorando mes a mes, conociendo el sistema y afianzando su sociedad con Tim Duncan, reviviendo aquello de las Torres gemelas que Timmy supo conformar con David Robinson (campeones de 1999).



Ahora el 21 de los Spurs es el mentor y pilar defensivo (7.9 rebotes y 1.3 bloqueos), mientras LaMarcus carga con la ofensiva. Pero es un ataque amplio, apoyado por Kawhi Leonard (encabeza al equipo con 20.7 puntos), Tony Parker con sus penetraciones (12.5 puntos), los triples de Danny Green (con algunos problemas, 33.5%) y el aporte de una banca liderada por Manu Ginobili (10.3 puntos y 3.7 asistencias) y que cuenta con Boris Diaw, David West y Patty Mills, entre otros valores.



Defensa vs ataque

Si nos referimos a la Eficiencia Ofensiva los campeones poseen a los 3 mejores jugadores en ese rubro: Stephen Curry (118.2), Klay Thompson (116.8) y Draymond Green (116.6). El quinto posicionado es Andre Iguodala (114).

Del otro lado, quienes encabezan la Eficiencia Defensiva son 5 jugadores del conjunto texano: Kyle Anderson (90.7), Boris Diaw (92.1), Manu Ginobili (92.2), Patty Mills (92.6) y Tim Duncan (92.9). ¿Notan el detalle? Los mejores 4 son suplentes. Mejor dicho, inician el partido en el banco de suplentes.

Piensen en un quinteto con Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Patty Mills y Manu Ginóbili. Ellos son los cinco mejores jugadores en cuanto a la Eficiencia Neta. ¿Pueden palpitar una Final de Conferencia?

La carrera por el MVP

Incluso en esto compiten los líderes del Oeste: tanto para el coeficiente PIE (por su sigla en inglés, Impacto Estimado del Jugador) como del PER (por su sigla en inglés, Clasificación de la Eficiencia del Jugador) los candidatos con Stephen Curry (1º) y Kawhi Leonard (5º). ¿Quiénes se interponen entre ellos? Por orden del 2º al 4º son Russel Westbrook, Kevin Durant (ambos de Oklahoma City) y Lebron James (Cleveland).

San Antonio continua su progreso, integrando las nuevas piezas y preparándose para regresar a las instancias definitorias. Sin sorpresas, de modo silencioso.



Para los datos del PER consultamos Basketball-Reference. Los demás datos son provistos oficialmente por la NBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.