Traspasos

Lakerland: el infierno en la tierra


Cuando finalizó la campaña pasada Kobe Bryant sólo pensaba en ponerse a punto y recuperar el tiempo perdido. Sin embargo muchas cosas han cambiado a su alrededor y no precisamente para bien. Kobe podría superar algunos récords (en breve sumará más puntos que Michael Jordan) aunque no haya mucho más que esperar en esta temporada.



Ritmo y juego

Una de las incógnitas que tenían Los Ángeles Lakers era el nivel de su All-Star. En 5 partidos, Kobe promedia 27.6 puntos, 5.6 rebotes, 1.6 robos y 2.8 asistencias. Números más que buenos pero también es cierto que lanza para un pobre 40.2 % de campo, 30.4% de triples y comete 3.2 pérdidas.

En el contexto de su equipo, que arrancó con 5 derrotas consecutivas, promedia 102 puntos (27% de Kobe) lanzando 43.3% de campo y 32.9% de triples. No desentona, claro. Pero tampoco alcanza: perdieron ante Houston Rockets (18), Phoenix Suns (20), LA Clippers (7), Golden State Warriors (23) y nuevamente Phoenix Suns (6). Su diferencial de derrota promedio es de 14,8 puntos siendo el peor de la liga por amplio margen (Philadelphia pierde por 11 puntos).

Infernal

En el marco de esta situación, agravada por las lesiones de Steve Nash (no disputará la campaña y es probable su retiro) y Julius Randle (lesión gravísima en el debut), la marcha de Pau Gasol a Chicago, las incorporaciones mínimas de Jeremy Lin y Carlos Boozer; en el horizonte de Bryant aparece como único objetivo el de superar a Michael Jordan en la tabla de goleadores históricos de la liga y pensar en Karl Malone, aún lejos. Para superar al cartero debería jugar otras dos temporadas a un ritmo de 75 partidos y promediando más de 22 puntos por partido.



El mayor desafío de Kobe Bryant será tomar una decisión: retirarse en una temporada de las peores en la historia de la franquicia o meditar una continuidad, acaso resignando dinero y protagonismo a cambio de un final más luminoso. El número 24 tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.