Traspasos

Luol Deng: decepcionado con Danny Ferry (GM Atlanta)


El siguiente es el comunicado de Luol Deng, nuevo jugador del Miami Heat, luego de que saliera a la luz un comentario de Danny Ferry, General Manager de los Atlanta Hawks, efectuado internamente y donde evaluaba la adquisición de Deng para su equipo.

Allí utilizaba negativamente el origen africano del jugador con paso por Bulls y Cavaliers. Algunas figuras, como Magic Johnson, han solicitado que Danny Ferry abandone su cargo, aunque los Hawks han castigado internamente GM, manteniéndolo en su cargo.

"TIENE UN POCO DE AFRICANO EN ÉL

Estas palabras fueron utilizadas recientemente para describirme. Por lo general, cualquier padre africano se enorgullecería al enterarse de que su hijo es reconocido por su patrimonio cultural.

Me enorgullece decir que en realidad tengo mucho de africano en mí, no sólo 'un poco'. Durante toda mi vida, mi identidad ha sido una fuente de orgullo y fortaleza. Entre mi familia y mis amigos, en mi país de Sudán del Sur y en todo el continente africano, no se me ocurre privilegio mayor que hacer lo que me gusta para ganarme la vida y al mismo tiempo representar mi patrimonio cultural en el escenario más alto. Lamentablemente, el comentario sobre mi herencia no se hizo con el mismo respeto y aprecio.


En cuanto a mi agencia libre, el enfoque debería haberse basado únicamente en mi profesionalidad y en mi capacidad como atleta. Toda persona debería tener el derecho de ser tratada con respeto y evaluada como individuo, en lugar de ser reducida a un estereotipo. Me entristece y decepciona que esta forma de pensar siga existiendo hoy en día. Y me perturba aún más que se haya compartido con tanta libertad en un entorno empresarial.

Sin embargo, me consuela saber que hay gente que no se siente cómoda con eso y tiene el valor de hablar. De la misma manera que una generalización no debería definir a un grupo de personas, la actitud de unos pocos no debería definir a una organización entera o a una liga.

En última instancia, estoy agradecido de estar con una organización que me aprecia por lo que soy y que ha hecho todo lo posible para hacerme sentir bienvenido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.