Traspasos

Lakers, Jazz y Mavs buscan el 8º lugar


Luego de caer 109-103 en Golden State y sumar su tercera derrota consecutiva, la clasificación a los Playoffs por parte de LA Lakers está seriamente amenazada por Utah Jazz y Dallas Mavericks.

Con 11 juegos por delante los de púrpura y oro conservan una leve ventaja, que bien podría esfumarse ya que tienen un duelo directo con los Mavericks, a quienes reciben el 2 de Abril en el Staples Center.


Ya finalizada su serie contra el Jazz (2-1 para Utah) buscan imponerse contra los pupilos de Rick Carlisle (2-1 para Lakers hasta el momento).

¿Calendario? Veamos qué oponenes tienen por delante los 3 aspirantes al último cupo de los Playoffs de la Conferencia Oeste:

- Los Ángeles Lakers (36-35)
· 6 juegos en casa, incluidos los 3 últimos de la temporada (Dallas, Memphis, New Orleans, Golden State, San Antonio y Houston).
· 5 partidos como visitante, incluyendo los próximos 3 consecutivos (Minnesota, Milwaukee, Sacramento, LA Clippers y Portland). Si, uno de ellos es en el Staples Center.
· 6 de sus próximos rivales están clasificados a Playoffs.

- Utah Jazz (35-36)
· 7 partidos en casa (Phoenix, Brooklyn, Portland, Denver, New Orleans, Oklahoma y Minnesota).
· 4 como visitante, los 2 últimos para cerrar la temporada (Portland, Golden State, Minnesota y Memphis).
· 5 de sus próximos rivales están clasificados a Playoffs.

- Dallas Mavericks (34-36)
· 7 duelos en casa, incluyendo los 3 siguientes (LA Clippers, Indiana, Chicago, Phoenix, Denver, Memphis y New Orleans).
· 5 juegos de visitante, 4 de ellos consecutivos (LA Lakers, Denver, Sacramento, Portland y New Orleans).
· 7 de sus próximos encuentros serán contra equipos en puestos de Playoffs.


El récord combinado de los rivales de Utah es el menor (50,71%) entre los 3. Le siguen Dallas (52,06%) y Los Ángeles (52,27%).

Aunque matemáticamente Golden State y Houston no están clasificados, parece muy difícil que pierdan su puesto. Más retrasado, Portland mantiene sus chances de clasificación siempre y cuando aproveche sus duelos con Lakers, Jazz (2) y Mavs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.