Traspasos

Lakers: Pau Gasol, culpable


La numerología condena al plantel de Los Ángeles Lakers, quienes durante el tiempo entre temporadas hicieron muchísimo ruido al fichar al estelar pivot Dwight Howard y al base canadiense Steve Nash, galardonado 2 veces como MVP.

Su registro de 9-12 no está de acuerdo a los millones invertidos, menos su 2-6 como visitante y el flojísimo 7-6 en el Staples Center. Para estos primeros 21 juegos fueron utilizados los entrenadores Mike Brown, Bernie Brickerstaff y Mike D´Antoni. Este drama ya lo habíamos visto en un artículo anterior.

Hace unos días el representante de Pau Gasol fue informado sobre posibles conversaciones para realizar un intercambio. Parece que el español, sin juicio previo, fue declarado culpable.

- Sus rodillas deben ser la causa por la que Steve Nash apenas haya jugado 2 partidos y sufrido una fractura.

- El pobrísimo 47,7% en tiros libres de Dwight Howard también es culpa del pivot español, quien desde la banca no colabora con Superman.

- Que Kobe Bryant y DH12 se combinen para promediar 7 pérdidas por juego... Gasol debería hacer algo.

No nos engañemos. Estadísticamente Pau no ha sido brillante (17 partidos, récord de 8-9):

Minutos: 34,8 (36 en su carrera) -1,2
Puntos: 12,6 (18,5 en su carrera) -5,9
Rebotes: 8,8 (9,2 en su carrera) -0,4
Bloqueos: 1,2 (1,7 en su carrera) -0,5
Tiros de campo: 42% (51,9 en su carrera) -9,9
Tiros libres: 75,9% (75,2 en su carrera) +0,7


Ahora observemos sus últimos 5 partidos, con D´Antoni al mando:

Minutos: 28,8
Puntos: 9,2
Rebotes: 7,2
Bloqueos: 0,8
Tiros de campo: 38,1%
Tiros libres: 77,8%

¿Vemos una tendencia? Juega menos tiempo y más alejado del tablero. En sus primeros 12 partidos tomaba 13,1 lanzamientos por juego mientras que en los últimos 5 intenta apenas 8,4. Menos participación en el circuito ofensivo.

Para un mayor análisis, recomiendo la lectura (en inglés) que hacen en Bleacher Report.

Cambiar a Gasol no supondrá una solución, aunque podría ser un alivio en esta campaña. ¿Por qué? Imaginen que Howard no firma con los Lakers y abandona el barco (¿Brooklyn?) dejando al equipo con otra pérdida en el juego interior, además de la del español.

Pau Gasol tiene razones basquetbolísticas para permanecer en el equipo. Más aún, las tiene para cerrar los partidos parejos en lugar del lanza-piedras DH12. Tanto el entrenador como la gerencia en Los Ángeles suponen que es el culpable de todos los males.

Pero no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.