Traspasos

¿Alarma en New York Knicks?


Luego de un inicio que sorprendió a muchos con 6 triunfos consecutivos, los Knicks (8-2) han perdido un par de juegos y parece que se encienden las alarmas. ¿Es justificado? Analicemos el andar de New York en sus primeros 10 partidos:

- La primera caída se produjo en Memphis ante unos Grizzlies que están jugando muy buen baloncesto. En aquél juego, los Knicks prácticamente utilizaron 8 jugadores (aunque los otros 4 vieron acción, ninguno llegó a jugar 10 minutos). Cayeron 105-95 sin atenuantes. El día anterior habían ganado en San Antonio por 104-100, remontando la ventaja que tenían los Spurs con un cierre de 25-6 en el período final. Sólo 8 jugadores superaron los 10 minutos de juego y el noveno, Pablo Prigioni, apenas estuvo 6:40 en campo.

- En la reciente derrota 114-111 ante los Mavericks en Dallas, el equipo conducido por Mike Woodson utilizó sólo 8 jugadores. El día anterior, cuando superaron 102-80 a los Hornets en New Orleans, diez jugadores estuvieron al menos 10 minutos en cancha y ninguno de ellos llegó a disputar 30 minutos.

No se pueden achacar a la rotación de jugadores las derrotas, ya que Woodson no aprovecha por completo la profundidad del plantel en lo que va de campaña y así logró las 8 victorias. ¿Acaso el jugar en noches consecutivas? Puede ser, ya que esta es la tercera vez que lo hacen en la temporada. La primera fue en el back-to-back ante los Philadelphia Sixers, que significaron su juego 2 y 3 del año. En ambos encuentros, sólo 9 jugadores disputaron más de 10 minutos.

Por lo que en mi opinión no hay que asombrarse por estas derrotas, ya que ambas fueron como visitantes en noches consecutivas, una fue contra un gran equipo (Memphis) y la otra fue una ajustada en Dallas.

Sin embargo, el cansancio podría ser una piedra más grande de lo pensado para los Knicks, ya que aún es temprano y restan 72 partidos. Si las noches consecutivas afectan el desempeño y la rotación sigue siendo corta, es probable que las espectativas deban ser reformuladas.

Un detalle de color: en las victorias, siempre un jugador de New York fue el goleador de partido (Anthony 7 veces y Felton la restante); en las derrotas, fueron Marc Gasol y OJ Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.