Traspasos

Previa NBA 2012/13: Noroeste



Comenzamos el mes de Octubre y el camino hacia la temporada 2012/13 de la NBA. Muchos cambios durante la temporada baja apuntan a una idea que está instalada: el Miami Heat es el rival a vencer y tiene mucho talento para repetir el título.

Vamos a analizar las divisiones. Luego de la División del Pacífico, en la Conferencia Oeste, ahora es el turno de la División Noroeste.

5º.- Minnesota Timberwolves (26-40)
Los Wolves jugaron su mejor baloncesto en la campaña pasada hasta la lesión de Ricky Rubio. En ese momento, parecían estar en condiciones de acceder a los Playoffs. La recuperación del base español y las adiciones de los rusos Andrei Kirilenko y Alexey Shved ya parecen aumentar el potencial del equipo, pero ¿qué esperar del regreso de Brandon Roy?

Si llega a su nivel All-Star realmente Minnesota habrá incorporado una joya por un bajo costo económico. Tal vez el punto flojo sean los grandotes, aunque nada nubla la esperanza de estos lobos.

4º.- Portland Trail Blazers (28-38)
Un nuevo comienzo. Terry Stotts tendrá la dura tarea de guiar a un grupo de jóvenes (sus tres veteranos jugarán pocos minutos) en una temporada que se anuncia muy larga. LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum y el novato Damian Lillard son los nombres más importantes en un plantel en construcción.

No creo que puedan acceder a Playoffs. Sin embargo, podrían desarrollar a su núcleo e integrar rápidamente al español Victor Claver, mientras suman algunas victorias.

3º.- Utah Jazz (36-30)
Siempre el Jazz. Luego de sorprender a muchos con su clasificación, no se puede esperar menos que Playoffs para este equipo. ¿Podrán esta vez? Para hacerlo cambiaron su perímetro, entiendo que positivamente, al adquirir a Mo Williams y Randy Foye y mantuvieron a todos sus grandotes. Sumar a Marvin Williams supongo que estará vinculado a un traspaso de alguno de ellos más adelante.

Un sexto lugar en la eliminatoria sería algo superlativo, ya que la conferencia sigue siendo muy disputada y nadie tiene su puesto asegurado. Será vital que Mo Williams alcance un alto nivel rápidamente.

2º.- Denver Nuggets (38-28)
En Colorado, el cambio fue mínimo: llegó Andre Iguodala y se fue Arron Afflalo. Lamentablemente para ellos, para efectuar ese movimiento permitieron el fortalecimiento de los Lakers, un rival de conferencia con más talento (fue parte del intercambio de 4 equipos: Denver, Los Ángeles, Orlando y Philadelphia).

Siguen siendo un buen equipo, correrán durante los 48 minutos, robarán balones, realizarán alley oops y ganarán varios partidos. Pero su techo parece ser la segunda ronda de los Playoffs.

1º.- Oklahoma City Thunder (47-19)
El campeón del Oeste sigue siendo el mismo, sumada la experiencia de la Final perdida ante Miami. Después de una campaña fenomenal durante los Playoffs, ahora es el tiempo de ser el punto focal de todos los rivales. Pero el potencial de este equipo todavía no fue del todo desarrollado. Ya lo sé, asusta.

Kevin Durant, goleador de la liga en las últimas campañas, puede mejorar. Así como Russell Westbrook, James Harden, Serge Ibaka y quizás Hasheem Thabeet y Eric Maynor. Todavía no se ha visto lo mejor de Kendrick Perkins, aunque podría no verse si lo traspasan para poder renovar a Harden.

La competencia se hace más dura, con ambos equipos en Los Ángeles mejorando sus planteles y el siempre amenazante San Antonio, pero el Thunder está en condiciones de revalidar todo lo conseguido en la temporada anterior.

* Entre paréntesis figura el récord de la temporada 2011/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.