Traspasos

Previa NBA 2012/13: Central



Estamos a punto de comenzar el camino hacia la temporada 2012/13 de la NBA. Muchos cambios durante la temporada baja apuntan a una idea que está instalada: el Miami Heat es el rival a vencer y tiene mucho talento para repetir el título.

Vamos a analizar las divisiones. Primero con la División Central, en la Conferencia Este. Para ver las divisiones del Oeste, hagan clic en División Pacífico, en División Noroeste o en División Sudoeste.

5º.- Cleveland Cavaliers (21-45)
La  reconstrucción está en marcha. Sin veteranos relevanes más allá de Anderson Varejao y CJ Miles, los jóvenes están al mando. Su principal figura, el base Kyrie Irving de buena campaña como rookie, estará acompañado por el novato Dion Waiters en el perímetro, donde están depositadas las mayores esperanzas.

Además del brasileño, el juego interno contará con Tristan Thompson y Tyler Zeller. Buenos aportes pueden llegar por parte de Omri Casspi (algo desperdiciado en la NBA) y Alonzo Gee. Pero no hay mucho más y los Playoffs quedan lejos. ¿Piensan reconstruirse como los OKC del Este?

4º.- Detroit Pistons (25-41)
¿Recuerdan al último equipo campeón? Este plantel tiene, en potencial, un parecido a aquél. Desde lo referido al baloncesto, tienen talento en todas las posiciones. Deberían desarrollar una ideantidad defensiva y un hambre de gloria que potencie sus aptitudes.

Jonny Flynn y Charlie Villanueva son dos claros ejemplos de lo que hablo. Son irregulares en el esfuerzo, les falta constancia. Este equipo puede seguir sumergido en la mediocridad, esperando que un cambio o el tiempo transforme el plantel, o motivarse para explotar y sorprender a la liga. ¿Será capaz Lawrence Frank de conseguir eso?

3º.- Milwaukee Bucks (31-35)
Defender duro durante toda la campaña, algunas noches estelares de Brandon Jennings y Monta Ellis. Esos son los argumentos para que los Bucks aspiren a los últimos lugares disponibles para clasificar a Playoffs. Salvo que el turco Ilyasova sorprenda, no hay ofensiva confiable en ingún interno (lo siento Drew Gooden). Presionar en defensa para correr en ataque será clave y allí se entienden las incorporaciones de Samuel Dalembert y Joel Przybilla para proeger la pintura.

Ya veremos si las lesiones conspiran para que, como sucede últimamente, se queden cortos en el final de la temporada.

2º.- Indiana Pacers (42-24)
Fundada en su actuación en los Playoffs 2012 (especialmente ante Miami), este plantel tiene la esperanza de convertirse en contendiente ya mismo. Para ello realizó algunos cambios menores y firmó nuevamente a sus piezas clave.

Tienen como nuevo base a DJ Augustin en lugar de Collison, sumaron a Ian Mahinmi como pivot defensivo y una alternativa en ataque con Sam Young. La pregunta es si bastará. Un buen espejo donde mirarse es el pasado reciente de los Grizzlies, que luego de una gran producción en Playoffs no ha podido dar el paso al frente, aunque sí son un buen equipo. Tiempo al tiempo.

1º.- Chicago Bulls (50-16)
¿Cuál será el costo de la ausencia del estelar Derrick Rose? Quizás la diferencia entre luchar por la cima de la Conferencia del Este y buscar una buena selección de Draft. Claro que todo esto depende del plan de los Bulls.

El plantel ha cambiado. Nuevos bases y nuevos internos para el recambio. Sólo Taj Gibson es una cara conocida. ¿Fue deliberado? Caben dos posibles explicaciones. Una es que Chicago podría buscar talento en el Draft 2013 para acompañar a un recuperado Rose. Para ello tira por la borda esta campaña. No creo que Tom Thibodeau tenga esta idea.

La segunda opción pasa por pensar que este plantel debe conocerse y por lo tanto no extrañarán al base MVP. Aprenderán los sistemas sin tenerlo y si llega a recuperarse sería una incorporación para potenciar el conjunto. Podrían clasificar a Playoffs pero su horizonte parece no estar mucho más allá de eso.

* Entre paréntesis figura el récord de la temporada 2011/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.