Traspasos

Tiempo muerto, un documental de básquetbol


La película documental Tiempo Muerto, que trata sobre la vida de los integrantes del seleccionado nacional argentino de básquetbol que ganó el Mundial de Argentina 1950, perseguidos en esos violentos años que vivió el país, se estrenará el jueves 31 de mayo, en el Cine Gaumont.

La película, premiada en el 25º Festival Internacional de Mar del Plata y que cuenta con la participación especial del astro de los San Antonio Spurs, Emanuel "Manu" Ginóbili, es un documental dirigido por Baltazar e Iván Tokman.



El documental cuenta la vida de los integrantes del seleccionado argentino que ganaron la primera Copa del Mundo, desarrollada en el estadio Luna Park, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y bajo la conducción del recordado Oscar Furlon, mejor jugador del equipo y del certamen.

Sesenta años después de la consagración, los jugadores conservan el mismo espíritu de equipo. Son personas de idiosincrasia y estratos sociales distintos, pero los une una profunda amistad forjada por el tiempo, el básquetbol y la injusticia.

Durante los violentos años cincuenta, especialmente tras el derrocamiento de Perón, la política se ensañó con sus vidas y les dejó heridas que hasta hoy no pudieron cicatrizar.

Además, de la premiación en el Festival Internacional de Mar del Plata, el documental contó con una Selección Oficial en el 22º Festival Internacional de Viña del Mar, Chile.

El estreno se realizará en el Cine Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1.635, a metros del Congreso nacional.

La película fue filmada en el 2010 en Argentina, tiene 80 minutos de duración y los intérpretes son Ricardo González, Oscar Furlon, Rubén Menini, Jorge Canavessi, Ignacio Poletti, Juan Carlos Uder, Emilio Gutiérrez y la participación especial de Manu Ginóbilli.

Visto en ESPN, oficial de Télam.

1 comentario:

  1. Me siento avergonzada por lo sucedido a estos jugadores.Es una locura lo les que hicieron .Les robaron todo pero no pudieron con su Amistad.



    Alicia

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.