Traspasos

NBA Playoffs 2012: Conferencia Oeste

Twitter: @NBA3PT
Comienzan los NBA Playoffs 2012 y junto a ellos los pronósticos sobre quiénes son los favoritos, los más favorecidos, etc. En este artículo intentaré observar cuáles son los motivos por los que cada equipo podría ganar la serie, independientemente de la colocación o el favoritismo. Ya viste a los equipos del Este, ahora la Conferencia del Oeste:

- Serie: (1)San Antonio Spurs vs (8)Utah Jazz
Cómo ganaría San Antonio: El mejor registro de la conferencia (50 victorias) y ventaja de localía en todas las series, asegurando un eventual séptimo juego en casa (excepto ante Chicago). Con todas sus piezas saludables, seguir jugando al ritmo de Tony Parker y aprovechando la salud y el alto nivel de Tim Duncan y Manu Ginobili.

Cómo ganaría Utah: Imponiendo su juego interior, de la mano de Paul Millsap y Al Jefferson. Mucha presión sobre Parker y defensa cerrada para evitar penetraciones. Cuidar el balón y estar acertados desde tercera dimensión.

- Serie: (4)Memphis Grizzlies vs (5)Los Ángeles Clippers
Cómo ganaría Memphis: Como sorprendió la postemporada pasada: la dupla Marc Gasol y Zach Randolph. Una defensa asfixiante, principalmente sobre CP3 y con Tony Allen como carta ganadora. Rudy Gay puede aportar en ambos lados de la cancha.

Cómo ganaría Los Ángeles: Corriendo para conseguir canastas fáciles para Blake Griffin y DeAndre Jordan. Acertando desde más allá de la medialuna (Mo Williams, Foye, etc). Cualquier tipo de aporte defensivo será vital para poder llegar al final de los juegos con un resultado ajustado, que Chris Paul pueda volcar en favor de los Clippers.

- Serie: (3)Los Ángeles Lakers vs (6)Denver Nuggets
Cómo ganaría Los Ángeles: Haciendo daño en la pintura, con Andrew Bynum principalmente, secundado por Pau Gasol. Y todavía queda un tal Kobe Bryant. La defensa de conjunto es primordial ante uno de los mejores ataques de la liga (104 puntos por partido).

Cómo ganaría Denver: Compartiendo la ofensiva generosamente, como hasta ahora. Con Danilo Gallinari dando un paso al frente y pudiendo cerrar los partidos. Será vital poder marcar el ritmo de juego, cerrar la zona pintada y conseguir triples.

- Serie: (2)Oklahoma City Thunder vs (7)Dallas Mavericks
Cómo ganaría Oklahoma City: Poniendo presión en la base, doblando a Dirk y rotando sin pausa. El principal énfasis debe ser defensivo, ya que Durant y Westbrook conseguirán puntos y tiros libres. Siempre mantener la mira puesta en el compañero y no en lo individual será provechoso.

Cómo ganaría Dallas: Recordando que son los campeones defensores y elevando su nivel en ese sentido. Con un Nowitzki motivado, habría que llegar al final de los partidos con un marcador parejo y el resto corre por cuenta del alemán. Sin embargo, para ello es necesario elevar el nivel defensivo en la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.