Traspasos

Jeremy Lin y otras sorpresas (Bases)

La aparición resplandeciente del base armador Jeremy Lin en los alicaídos New York Knicks ha servido para revolucionar a la Gran Manzana y colocarlo como el Jugador de la semana en la Conferencia del Este. Además de felicitar a Lin y su destacada labor en la NBA (racha victoriosa de 4-0 con promedios de 27,3 puntos y 8,3 asistencias), podemos aprovechar para mirar otros jugadores que no siendo estrellas de la liga están calladamente haciendo un buen trabajo. Vamos con ellos.

- Jrue Holiday de Philadelphia 76ers
Sus promedios son aceptables, con 13,9 puntos y 4,9 asistencias desde la posición de armador. Pero integra un equipo muy especial, esforzado en defensa y con sorprendente marca de 19-9, ubicándose en el tercer escalafón de la Conferencia Este. Buena parte del éxito de Philadelphia se debe al talento de este joven armador.

- Kyrie Irving de Cleveland Cavaliers
La primerísima selección del pasado Draft no desentona en su debut en la NBA. Muy buenos porcentajes de campo (49,2% en dobles y 41,3% en triples) resumen su eficacia en la ofensiva, con 18 puntos y 5,1 asistencias. El pobre registro de 10-16 no lo hace notorio ante los ojos del resto de la liga, pero en Cleveland han encontrado un buen jugador para comenzar con la reconstrucción. Paciencia.

- Darren Collison de Indiana Pacers
¿Recuerdan cuando New Orleans debía elegir entre él y CP3? Desearían tener hoy mismo a Darren en su plantel. El base de Indiana está en un equipo que requiere de su talento y le otorga el tiempo para desplegarlo sobre el campo de juego. Promedios de 11,4 puntos y 5,5 asistencias ayudan a la causa de los Pacers (17-10) para acceder a los Playoffs en esta temporada y sirve de ilusión a futuro.

- Ricky Rubio de Minnesota Timberwolves
¿Qué decir del fenómeno español? Es cierto que cuenta con ventaja, pero lo analizaremos como rookie. Promedia casi un doble/doble con sus 10,9 puntos y 8,7 asistencias en un equipo que busca finalizar con récord positivo tras años de oscuridad. Está tomando el mando principal del grupo y parece dispuesto a cambiar la cultura de los Wolves, quienes podrían aspirar a los Playoffs en la difícil Conferencia Oeste... gracias a Ricky!


Próximamente otras sorpresas, pero que no juegan de base armador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.