Traspasos

Lebron James y la madurez


El talento de Lebron James como jugador de básquetbol está fuera de toda discusión. El estilo de su juego puede agradar más a unos que otros, pero se trata de un debate estéril. Puede que juzgar su madurez no lo sea.

En una nota reciente reproducida parcialmente por ESPN, el actual alero del Miami Heat declaró:

- "Entiendo que mucha gente salió herida [en Cleveland] con la decisión".
- Además dijo que a medida que iba creciendo, él y sus amigos de Akron no siempre querían a Cleveland.
- "Los habitantes de Cleveland, debido a que eran chicos de una ciudad más grande cuando crecíamos, nos miraban desde arriba... (...) Odiábamos a Cleveland en nuestra juventud".

Aunque esas declaraciones hablan del pasado, de un joven James, un chico adolescente que tiene mucho camino por delante, todavía tenía algo por decir:

- "Y hay mucha gente en Cleveland que aún odiamos".

¿Qué necesidad había para declarar el odio? No importa que en la nota mantenga su postura y justifique el programa donde anunció La Decisión (La Decepción), eso puede hablar de puntos de vista opuestos pero inconducentes. Ahora, el hablar de odio solo fomenta más odio, y estamos hablando de básquetbol. ¿Desde cuándo el vínculo hacia el deporte debe ser el odio?

Eliminado por Orlando Magic, Lebron se retiró de la cancha sin saludar a sus oponentes, como se estila en la NBA. Sin ganar todavía un campeonato y con apenas una Final disputada se habla del legado lebroniano. Ahora habla de odio, incluso luego de que en la misma nota dice que podría volver a jugar en Cleveland.

El talento de James es innegable. Su madurez está por venir. No hablen de legado, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.