Traspasos

Habla Derrick Rose


P: ¿Qué has estado haciendo este verano desde la última vez que hablamos hace un par de meses?

DR: Mucho. He estado trabajando en mi juego. Espero que puedan verlo. He estado trabajando en mis lanzamientos, mejorando todo.

P: Con [el entrenador asistente] Randy Brown siempre están trabajando en tu juego de larga distancia después de la práctica, ¿pero te sientes tan confiado como nunca antes para comenzar de la temporada convirtiendo desde la línea de tres?

DR: Yo pienso que puedo hacerlo. La forma en la que he estado lanzando últimamente, es bastante buena. Tengo mucha más confianza y eso es todo lo que necesitas, eso y esperar que los tiros caigan adentro del aro.

P: ¿Tu tiro desde larga distancia es en lo que se han concentrado más que nada en este verano?

DR: Por supuesto. Sólo trabajamos en mi tiro. Sé que si perfecciono ese aspecto de mi juego seré un jugador difícil de marcar en la NBA y eso abrirá la cancha para mis compañeros.

P: La agencia libre todavía está, evidentemente, en curso -- ¿Qué piensas de los movidas que ustedes han hecho hasta este momento?

DR: Pienso que hemos hecho las movidas acertadas. Tenemos a [Carlos] Boozer para el juego de media cancha en los playoffs. El juego rápido no siempre va a estar de tu lado, así que conseguimos a alguien al que le podemos lanzar el balón en el poste. Además, contamos con [Ronnie] Brewer y con [Kyle] Korver, que son jugadores a los que les gusta correr, disparar y son ágiles, y con C.J. Watson, quien acaba de firmar, que es un muchacho que puede jugar de uno y de dos. He oído que es un buen muchacho y lo necesitamos.

[...]

P: Yo sé lo competitivo que eres, ¿cuántas ganas tienes ahora de enfrentar al Heat?

DR: No puedo esperar. Jugadores geniales haciendo un gran partido. Con ellos en un mismo equipo siempre habrá alguien persiguiéndolos.

P: Se habló tanto de la agencia libre, ¿Hay una parte de ti ahora que se sienta aún más cómoda y confiada, sabiendo que ahora este es tu equipo durante el tiempo que juegues en Chicago, especialmente teniendo en cuenta que no entró otro nombre destacado?

DR: Yo no diría eso. Me hace sentir un poco mejor que ellos realmente creen en mí y tengan confianza en mí sobre las decisiones que tomen. Significa mucho. Un pequeño individuo procedente de la parte sur de Chicago consiguió su propio equipo. Se muestra que el trabajo duro y la dedicación realmente valen la pena.

P: ¿Sientes que hayas tomado el manto por sobre Michael ahora?

DR: Noooo. (Risas) Ni siquiera estoy cerca de él, no en los mismos zapatos. Su nombre no puede ser mencionado al lado del mío. Todavía no. Hasta que gane un par de campeonatos. Ahí es cuando podrán mencionar mi nombre con el suyo.

P: En términos de ser la cara de los Chicago Bulls, sin embargo, sabes que ahora ese vas a ser tu...

DR: Sí, lo sé. Debiera ser algo bueno. Es algo a lo que no le tengo miedo. Es por eso que uno juega.

[...]

P: ¿Cuál ha sido su experiencia con el entrenador [Tom] Thibodeau hasta este punto?

DR: Ha sido bueno conmigo. Es un tipo que es un adicto al trabajo, quedándose todo el día en la oficina. Voy a realizar unos tiros en la mañana, siempre está en la oficina hasta las 10, 11 de la noche y él sabe lo que hace.

P: ¿Ya han tenido sesiones de cine nocturnas?

DR: (Risas) No, nada de eso, pero me llamó a una hora decente y está bien.

Entrevista completa en ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.