Traspasos

NBA Conf. Finals: Phoenix 118 - LA Lakers 109



ESPECIAL - Finales de Conferencia 2010
Juego 3 - Conferencia Oeste - Lakers 2-1

Phoenix dijo presente. Luego de 2 duras derrotas en Los Angeles el equipo obligado respondió con cambios en el juego y una importantísima victoria. Vamos a repasar esos cambios que sirvieron para descontar en la serie y ponerla 1-2.

La palabra clave es agresividad. Desde el primer momento Amare Stoudamire buscó atacar el aro (42 puntos y 14 de 18 libres), al igual que Robin Lopez. La primera mitad cargó de faltas a Bynum (sólo jugo 6 minutos y 7:31 en total) y Odom (luego expulsado por 6 faltas) y consiguieron 20 intentos de tiros libres. Pero la agresividad también se observó en otras facetas: 9 pérdidas de Lakers (le costaron 8 puntos) en una primera parte ganada por los Suns 54-47.

Phoenix sorprendió en el segundo periodo con una defensa zonal, que utilizaron también durante toda la segunda mitad. Luego de los 12 minutos iniciales, ventaja de Los Angeles 32-29, el parcial favorable de 25-15 no sólo los hizo ganar ese segmento, sino que demostraron una gran concentración defensiva.

En el tercer cuarto corrieron ambos equipos, con un ritmo de alto octanaje que emparejó el marcador. Stoudamire cargó la ofensiva con 16 puntos en el segmento, acompañado por Robin Lopez (su partido fue excelente con 20 puntos, acertando 8 de 10 tiros de campo y sus 4 libres).

El periodo final fue más de esfuerzo, de Amare como guía en el ataque y defensa zonal para que Los Angeles intentara con lanzadores como Artest (4 de 13 de cancha y 2 de 7 en triples), Odom (4 de 14 y sin triples en 4 intentos), Shannon Brown (2 de 7 en total y 1 de 5 triples). Sólo Fisher estuvo eficaz anotando 18 puntos (6 de 11 de campo y 3 de 6 triples además de sus 3 libres). No pudieron encontrar a Gasol, de buena tarea (23 puntos acertando 11 de 14 tiros y apenas 1 de 2 libres) pero con poca participación hacia el final del juego.

Los Angeles mordió el anzuelo, intentó 32 triples (acertó 9, eficacia del 28%) y perdió 17 balones. Aunque la ofensiva de Phoenix no fue del todo fluida, pudieron suplir las carencias con la agresividad, los tiros libres (37 de 42, eficacia del 88%) y 10 rebotes ofensivos. Los Lakers se colocaron 90-89 en el último periodo, cuya respuesta fue un parcial de 11-2 para los Suns, quienes no perdieron más la ventaja.

Steve Nash terminó con su nariz maltrecha y Stoudamire con un corte en la frente. Nada de ello los afectó, siguieron jugando con fuerza, como aquellos que tienen un objetivo que cumplir y no se detienen ante nada. Los 36 puntos de Bryant no sirvieron. Phoenix dijo presente y todavía cree.

Por cierto, ¿alguien vió a Channing Frye?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.