Traspasos

NBA Conf. Finals: LA Lakers 124 - Phoenix 112



ESPECIAL - Finales de Conferencia 2010
Juego 2 - Conferencia Oeste - Lakers 2-0

En ocasiones el rendimiento de un jugador no queda plasmado en la estadística. El análisis de los 21 puntos con 13 asistencias de Kobe Bryant, aunque lucen excelentes, no son del todo generosos con el excelente partido del escolta de Lakers.

Embelesados tras unos dulces 40 puntos, muchos analistas podrían obviar la performance de Bryant, quien dominó el juego, comando los tiempos del partido (principalmente en el primero y el cuarto periodo) y lo hizo con la solvencia que le otorga su talento. Quede claro que Bryant no hace esto a menudo, que prefiere anotar copiosamente y muchas veces se pone la ofensiva sobre sus hombros. Hoy fue un All-Star del primer minuto hasta el último, y Los Angeles continúan su camino en la defensa del título de campeón.

Phoenix no respondió, ni mucho menos. Tras 12 minutos el marcador 36-24 era favorable al local. El segundo cuarto mostro ligeras mejorías: la segunda unidad, menos talentosa, mostró un mayor esfuerzo físico en ambos lados de la cancha, exhibiendo una guía (parcial positivo de 32-29) para lo que sería la reanudación en el tercer periodo.

En la primera mitad no pudieron controlar la ofensiva interior ni los lanzamientos externos (Los Angeles acerto 7 de 11 intentos triples). Pero tanto hoy como en el juego anterior, la presencia de Robin Lopez dificulta un poco el tránsito en la zona pintada de los Suns.

En el tercer periodo, Phoenix mostró lo que puede y lo que debe hacer consistentemente para tener chances de ganarle a los Lakers: cerraron la llave (agrupándose algo desordenados, pero constituyendo una serie de obstáculos) y atacaron la llave rival. Además apareció Grant Hill anotando 14 puntos en ese parcial, ganado por 34-25 y empatando el marcador global a 90 por bando.

¿Qué sucedió en el periodo final? Un Kobe dominante armó la ofensiva, le exigió a Pau Gasol (14 puntos en el último segmento) que aprovechara sus ventajas (lo exigió con la actitud y el juego, no con palabras) y machacó a Phoenix mostrando la herida abierta que es la llave, metiendo el dedo en la llaga ataque tras ataque. Victoria 34-22 para el 124-112 final y ventaja de 2-0 antes de viajar al desierto de Arizona.

Si alguien ve a Channing Frye, por favor avísenle que la serie de Finales de Conferencia Oeste ya comenzó. Phoenix necesita de todos sus integrantes y necesitará algo más si Kobe Bryant repite una actuación estelar como la del Juego 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.