Traspasos

Comentario sobre Lebron James

En el excelente sitio Basket Americano, el señor Benito Andrade publicó un muy buen artículo hablando de los lugares que deben ocupar los jugadores, los entrenadores y los GMs. En respuesta a ese artículo escribí un comentario, que reproduzco a continuación:

Un gusto leer tu artículo Benito. Aunque no coincida en todos los puntos. El golpe de timón, claramente desesperado, que efectuó Ainge gracias a su amigo McHale es incomparable con la situación de James en Cleveland.

Desde el draft 2003 Boston estaba haciendo lo mismo que Philadelphia, con la diferencia que los Sixers no tenían buenos amigos GMs. Kendrik Perkins en 2003, Al Jefferson, Delonte West y Tony Allen en 2004, Ryan Gomes en 2005, Rajon Rondo y Leon Powe en 2006, Glen Davis en 2007. Todos esos jugadores fueron seleccionados para rearmar un equipo, junto a Pierce, quien estaba involucrado en rumores de traspaso. Es verosímil decir que entre McHale y Garnett salvaron el puesto de Ainge. Recuerden las elecciones en 2008: Giddens y Bill Walker.

Algo en favor de Ainge. Los Sixers iban a perder a Iverson, y no lo quisieron ver, por eso ficharon a Webber. Boston iba a perder a Pierce pero no le tembló el pulso (desde el principio estaban en otra dirección llamada Al Jefferson). Luego Kevin ayudó a Danny.

En mi modesta opinión, el plantel actual de Cleveland está capacitado para ganar un campeonato, o varios. La clave es Lebron James, quien también es la clave de las eliminaciones. No analizo su participación, su cantidad de puntos o rebotes o asistencias. Vayamos al sistema. ¿Cuál es la ofensiva principal de los Cavs, con James o sin él? Antes de responder señalemos la famosa ofensiva triangular del Chicago multicampeón (con Jordan) que es la misma de Lakers (con Bryant).

Decir que un equipo que gana más de 120 partidos en las últimas 2 campañas es malo sería una locura. Yo creo que son buenos, pero que no elevan el nivel mental en los playoffs. No tienen una ofensiva clara sin James, muchas veces dejan correr el reloj para que el 23 los salve, defienden bien y poseen armas para jugar diferentes estilos, pero no las usan. Lo más grave es que no tienen respuesta emocional, no hay jugadores rebeldes que se activen en la adversidad (salvo James y Varejao).

No es un mal equipo, pero les falta eso que tuvieron los Lakers ante Kings y Blazers, o aquellos Pistons contra los mismos Lakers.

Disculpas por lo extenso y por llamarte Benito sin la confianza necesaria.

Saludos cordiales, señor Benito Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.