Traspasos

NBA Playoffs 2010: Conf. Oeste

Ya están establecidos los cruces de playoffs y cada equipo conoce al oponente de turno. Si bien casi todas las series plantean historias interesantes, siempre existe alguna que de antemano genera más preguntas o más excitación que las demás. Voy a elegir qué serie de la Conferencia Oeste me parece más atrayente.

De éste lado del país las series lucen más parejas y eso es aún más notorio cuando se observan los registros de cada equipo y cómo llegaron al día final de competencia regular. Sin embargo algunas series parecen estar definidas de antemano por cuestiones ajenas a lo que sucede directamente dentro del campo de juego.

Phoenix ha llegado a clasificar en alto nivel, ganando partidos clave en la recta final y cuentan en Portland con un rival disminuido por las lesiones. Perdidos sus 2 pivots originales (Oden y Przybilla) los han reemplazado con Marcus Camby, pero ahora quien se lesiona permanentemente es Brandon Roy, el líder de este equipo. Se han ganado su lugar en playoffs luchando, no creo que tengan chances de superar a los Suns.

Tanto Denver Nuggets como Utah Jazz llegan a la primera ronda golpeados: en el caso de los Nuggets por la ausencia de George Karl, su entrenador, y los Jazz por la lesión de Carlos Boozer, quien está en duda para el primer juego. Semejante a la serie entre Celtics y Heat, estos equipos pueden entregar una serie sumamente pareja y vencedor incierto, o una serie totalmente desbalanceada por falta de buen juego (aquí el culpable sería Denver) y con escasa emoción.

El duelo texano entre Dallas y San Antonio luce interesante y parejo, además de contar con historia reciente. Como si eso no fuera suficiente, ambos tienen jugadores que deberán demostrar su valía en la eliminatoria (Butler, Stevenson y Haywood por Mavs, Jefferson y McDyess por Spurs). De todos modos, y habiendo visto el buen rendimiento de Ginobili al final de la campaña y el retorno de Tony Parker, los Mavericks siguen siendo el amplio favorito para ganar la serie. Claro, son tan favoritos como ante Golden State en 2007 y ante Miami en 2006.

La serie más interesante del Oeste enfrenta al campeón defensor, Los Angeles Lakers, y el joven equipo de Oklahoma City Thunder. Kobe y compañía no cerraron bien la campaña, pero al igual que Boston ellos están preparados para esta parte de la competencia. De la mano de Kevin Durant el quipo con menor promedio de edad en todas las eliminatorias busca sorprender, con armas como la defensiva de conjunto, la ejecución ofensiva del equipo y la presentación en playoffs del propio Durant.

Jugadores a seguir: Pau Gasol será quien acorte o extienda la duración de esta serie, si es dominante hasta podrían barrer; Russell Westbrook podría generar el desequilibrio ofensivo sobre Fisher y con Farmar lesionado esto es algo ha tener en cuenta.
Jugadores clave: Kobe Bryant como elección casi obvia de Lakers, Kevin Durant de Oklahoma City.

Clave de juego: Si Lakers recobra la memoria, defendiendo como saben hacerlo de principio a fin y ejecutando la ofensiva triangular, lamentablemente Oklahoma tendrá pocas chances. Para evitar esto los Thunder tienen que ayudarse en las defensas (contra el triangulo, no contra Kobe) y explotar a Fisher con la velocidad de Westbrook.

En pocas horas comienza a rebotar el balón y termina la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.