Traspasos

Keyon Dooling y la posteridad

Keyon Dooling es un base y escolta de buen porte (1,91 m y 89 kg) que ingresó a la liga en la temporada 2000/01 seleccionado por LA Clippers. Para la 2005/06 se encontraba en Orlando luego de 4 años con los Clips y apenas uno en Miami.

En el primer año con el Magic alcanzó varias marcas individuales: máximo de minutos (casi 23), puntos (9,4), rebotes, robos y porcentaje de campo (44%). Mantuvo números aceptables en su segundo año pero lo bueno estaba por llegar. Para Orlando.

En 2007/08 contratan a Stan Van Gundy, quien los lleva a marca de 52-30 y a superar la primera ronda de playoffs (ante Toronto) desde 1996. Pese a caer contra Detroit el futuro de Orlando podía vislumbrase positivo: Rashard Lewis respondía en su primer año acompañando a Dwight Howard, joven pivot que superaba todas sus marcas individuales.

Finalizada la campaña, Orlando pensó en firmar nuevamente a Keyon gracias a su polivalencia, su buen rendimiento en tiempo limitado y su edad como joven veterano. Dooling prefirió explorar el mercado y obtuvo un mejor contrato con los New Jersey Nets.

Keyon embolsará esta campaña $3.564.000 y en su año anterior tuvo un valor semejante. Para la próxima temporada los Nets tienen una opción de $3.828.000 que presumiblemente no utilizarán (aunque esto dependerá del eslabón LBJ, obviamente).

Dooling se encontraba en un equipo ascendente, registrando buenas actuaciones y con la paciencia necesaria acaso tuviera un anillo en su poder. Sin embargo, algún millón extra lo hizo conseguir la posteridad que se encuentra en otro extremo: New Jersey es uno de los peores equipos de la historia. Todavía a tiempo de evitar la mayor vergüenza, nunca podrán borrar la presente campaña.

Millón más, millón menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.