Traspasos

5 historias a seguir en la temporada 2009/10

Todos los ojos de los fanáticos estarán enfocados en Ron Artest y su llegada a Los Ángeles, Richard Jefferson siendo un nuevo Spur y Shaquille O´Neal buscando su quinto anillo junto a LeBron James y los Cavs.

Pero éstas no son las únicas historias que merecen nuestra atención en la campaña que comenzará a finales de este mes. Veamos qué otras esperan por fanáticos atentos:

1.- Presente y futuro de los Raptors
La llegada de Hedo Turkoglu a Toronto y el cambio radical en la plantilla no ha sido muy importante para Chris Bosh, quien se presentó lesionado y con 7 kilos de más al Training camp. La continuidad en el equipo por parte del ala-pivot estelar está en duda pero aquí hay otra historia a seguir.

Durante el verano Jerry Colangelo extendió el contrato de su selección número uno en el draft 2006. Hasta el momento Andrea Bargnani no ha estado a la altura de su posición (en tres temporadas promedia casi 29 minutos y miserables 12.4 puntos).

Las adiciones de Turkoglu, Jarret Jack y su compatriota Marco Belinelli deberían ayudar a que este joven jugador italiano por fin demuestre un rendimiento superior. En él confían los Raptors, más aún que en retener a Bosh.

2.- Por la reivindicación de Manu
Manu Ginóbili viene de una temporada traumática (44 partidos disputados, su menor cantidad desde que llegó a la liga) y entra en el último año de contrato. Este detalle no debe pasarse por alto: un mal desempeño podría finalizar con Gino en otra parte.

El desafío individual del argentino pasa por recuperar su nivel al tiempo que se adaptan sus nuevos compañeros Jefferson, McDyess, Bogans y Ratliff. Mantenerse sano es una obligación, aunque la profundidad que tiene actualmente San Antonio colabora con este objetivo.

El éxito o el fracaso de San Antonio depende de sus tres pilares: Duncan, Parker y Ginóbili. A seguir el rendimiento de estos muchachos.

3.- Con las maletas listas
Tanto New Jersey, equipo de la Conferencia Este, como Sacramento, del Oeste, han gastado su dinero y efectuado traspasos con la intención de evitar el impuesto al lujo. No sólo eso, también podrían mudarse muy pronto.

Los Nets podrían ser comprados por un ruso (primer extranjero dueño de una franquicia NBA) e instalarse en Brooklyn. Tienen una plantilla jóven y es difícil que accedan a playoffs.

Los Kings necesitan construir un nuevo estadio y abandonar el Arco Arena. Kevin Johnson, ex jugador NBA y actual jefe estatal, ha tenido problemas para conseguir los fondos y declaró hace pocos días que Sacramento podría perder al equipo.

En la pasada campaña sólo ganaron 17 juegos (marca histórica del equipo) y no han invertido para conseguir experiencia. Como los de New Jersey, plantilla jóven y prácticamente sin chances de luchar por un lugar en playoffs.

4.- El aporte de Elton
Los Philadelphia Sixers volverán al estilo de juego que les permitió clasificar a playoffs sin Elton Brand en sus filas. ¿Podrá Elton aportar a este sistema?

Después de dos temporadas para el olvido (la pasada disputó 29 juegos para los Sixers y la anterior apenas 8 con los Clippers) Brand tiene la obligación de justificar su salario. Si además vemos que en los 29 partidos con Philadelphia consiguió sus peores números de carrera en porcentaje de campo (44.7%), minutos (31.7) y puntos promediados (13.8) esta campaña Elton sólo puede mejorar.

El principal objetivo del coach Eddie Jordan es integrar a Brand a un equipo sin un armardor clásico y con poca eficacia en lanzamientos de tres puntos. La ofensiva estacionada no es el fuerte del equipo y tenderá naturalmente a presionar en defensa para poder correr el contragolpe. El éxito en la integración del estelar ala-pivot hará de este equipo un contendiente, el fracaso podría despedir a Elton a otra franquicia.

5.- Una nueva chance para Los Ángeles
No estamos hablando de repetir el título, eso es para los Lakers. El equipo menos afortunado de LA tendrá una nueva chance para torcer su desafortunada historia. Y nadie mejor que Blake Griffin para llevarlo a cabo.

Cambiaron a Randolph para hacerle lugar a la selección número uno, que impresionó en sus primeros juegos en el verano. Consiguieron nuevas piezas para ayudar en el perímetro como Rasual Butler y Sebastián Telfair, quienes se suman a Eric Gordon y Ricky Davis. Tienen a Chris Kaman, Craig Smith, Brian Skinner y al sophomore DeAndre Jordan para cubrir la posible salida de Marcus Camby (de quedarse tendrían más profundidad en el frente).

¿Tendrán éxito? Dependen mucho de la salud y motivación de Baron Davis. El veterano base será quien marque el paso del conjunto y es posible que la ética de trabajo de Griffin pueda ayudar a motivar a Baron. De todas formas es probable que el primer mes de competencia sea definitivo: iniciar mal la campaña podría aniquilar sus chances ya que no han demostrado tener un espíritu que se sobreponga a las adversidades.

Éstas son cinco historias a seguir. Durante la temporada seguramente surgirán muchas más, a estar atentos entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.