Traspasos

¿Dónde jugará Allen Iverson?

Allen Iverson jugó sus primeras 10 temporadas en Philadelphia. Tras 15 partidos disputados con los Sixers, su onceava temporada como jugador NBA lo envió a Denver. Finalizó esa temporada con los Nuggets, completó la siguiente disputando los 82 partidos y al comenzar la tercera lo enviaron a Detroit. Allí sus problemas fueron inmediatos y ahora lo encontramos sin equipo.

Los Pistons nunca se propusieron renovar su contrato. Y varios equipos aparecieron como destinos interesantes en cuanto a lo económico: Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers. Ambos equipos lo quieren para aumentar la venta de entradas. En ninguno de ellos sería una adquisición del todo positiva: en Memphis podría dañar el progreso de OJ Mayo y a Los Angeles le plantea una situación similar con Eric Gordon.

En el día de ayer Iverson envió un mensaje a través de su twitter anunciando que ya tenía nuevo equipo y que proximamente firmaría contrato. Anteriormente, también a través de su twitter, había mencionado 3 candidatos: Charlotte, Miami y New York.

Charlotte representa una buena alternativa. Para Allen, claro. Allí se reencontraría con Larry Brown, entrenador con el que disputó las Finales de NBA. Competiría con Ray Felton y DJ Augustin como armadores y con Raja Bell como escolta. El problema mayor sería que los Bobcats sólo le ofrecerían el contrato mínimo de u$s 1.3 millones.

Miami sería una gran opción para encontrarse en un equipo competitivo. Para Miami, si bien la dupla Wade-Iverson es seductora, podría impedir que Mario Chalmers se estableciera como armador titular y hasta podría quitarle fluidez a la ofensiva (que empieza y termina en Wade). El Heat tampoco puede pagarle demasiado ya que sobrepasan el límite salarial.

New York es la chance. Si ningún otro equipo los firma, Iverson llegaría a la Gran Manzana buscando demostrar que todavía puede aportar en esta liga, tendría mucha repercusión y el estilo de D´Antoni no tendría que perjudicarlo sino por el contrario lo potenciaría como anotador. Lo malo de este trato es que los Knicks buscan un armador puro, por lo que seguramente Iverson sólo conseguiría un contrato por un año.

Así están las cosas. Me pregunto si existe un equipo en la NBA que necesite a Allen Iverson. Creo que sí: Houston Rockets.

Iverson formaría la dupla de bases con otro veloz anotador, Aaron Brooks, otorgándole la explosividad que Houston no tuvo en la temporada pasada. Podrían correr el contragolpe de manera instantánea, ya que tanto Brooks como Iverson pueden cortar el balón en la primera línea defensiva e iniciar el ataque desde allí.

Iverson y Brooks son pequeños. Esto es un impedimento para la defensa individual, pero en defensa zonal son dos buenas piezas para interferir en las líneas de pase o para doblar en el poste bajo. Sumando a Shane Battier y Trevor Ariza como especialistas defendiendo perimetrales tienen buena presión defensiva, pueden sorprender con la presión de cancha completa o con trampas en la mitad del campo. Scola y Andersen son jugadores muy inteligentes y pueden defender en conjunto de manera excelente y hasta correr el contraataque.

Iverson podría absorber la atención defensiva del equipo rival, sacando de baches ofensivos a Houston (tuvo muchos en la temporada anterior) y quitando presión a sus jugadores más prometedores como Carl Landry, Chase Budinger, Kyle Lowry o el propio Brooks.

Además podrían canjear el contrato de Tracy McGrady y obtener talento joven a cambio.

En los próximos días sabremos dónde jugará Iverson. Yo creo que Houston es una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.