Traspasos

NBA The Finals 2016: Cleveland responde en casa y pone el 1-2

Lebron James tuvo 32 puntos y 11 rebotes, Kyrie Irving añadió 30 puntos y Cleveland, empujado durante 48 minutos por una multitud delirante y hambrienta de un campeonato, sometió a Golden State Warriors por 120-90 en el Juego 3, estableciendo le 1-2 en las NBA Finals 2016.

En su cancha, donde han sido dominantes toda la postemporada (8-0 incluyendo este partido), los Cavaliers se recuperaron luego de la derrota por 33 puntos en el Juego 2.


"Finalmente retomamos nuestro juego", dijo James, cuya energía desde el principio encendió a los 20.000 aficionados, y lo más importante, a sus compañeros de equipo. "Fue un buen flujo, un victoria colectiva, del equipo".


Y ellos lo hicieron sin el alero Kevin Love, con poca ayuda de su banco y manteniendo a Stephen Curry apagado.

El MVP reinante anotó 19 puntos, 2 en la primera mitad, encestando 6 de 13 de campo. Harrison Barnes agregó 18 y Klay Thompson apenas 10 para los Warriors, quienes habían ganado 7 en fila sobre Cleveland (las dos primeras Finales por un total combinado de 48 puntos).

"Fuimos suaves" dijo el entrenador Steve Kerr. "Cuando uno es suave, permite que lo golpeen y comete muchas pérdidas de balón". Curry no ofreció ninguna excusa, pero el dos veces MVP no ha sido él mismo hasta ahora en esta serie.

"Tengo que jugar 100 veces mejor que esto", dijo, rechazando cualquier noción sobre las lesiones. "Estoy bien (físicamente). No es la manera en la que queríamos jugar esta noche".

Irving se recuperó de dos juegos violentos en el Oeste, JR Smith conectó 5 triples y Tristan Thompson hizo el trabajo sucio por dentro, al conseguir 13 rebotes para los Cavs, que buscan igualar la serie con una victoria en el Juego 4.

El entrenador Tyronn Lue comenzó con el veterano Richard Jefferson (en lugar de Love) y James se movió a la posición de ala-pivot, dando a los Cavs una alineación más pequeña pero mejor equipados para funcionar contra los Warriors.

DATOS

Golden State, increíblemente, está 0-4 en los Juegos 3 de cada serie de Playoffs este año.

Los Cavaliers han ganado sus ocho partidos en casa en estos Playoffs en un promedio de 22 puntos. Además, Cleveland tiene marca de 13-0 al anotar 100 puntos o más en esta postemporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Así como agradecemos y valoramos tu opinión, por favor respeta la opinión de los demás y escribe sin agresiones. Para entendernos mejor puedes utilizar todas las letras en tu mensaje. Gracias nuevamente.